Provechosa visita a Alcolea para que el circuito La Dehesa acoja una prueba del calendario nacional
El circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar da un paso más en su intento de acoger una prueba del calendario nacional.
Todo camina hacia ese objetivo. Recientemente, responsables de la Copa de España de Rallycross Loterías (CERX) realizaron una productiva visita a las instalaciones del Autoclub La Dehesa para iniciar las gestiones a partir de las cuales esta entidad deportiva pueda pasar a organizar una prueba puntuable para el calendario nacional.
La vista fue el 9 de noviembre, fecha en la que los responsables del club, con su presidente Javier Hernández a la cabeza, recibieron al presidente de la Comisión Off-Road de la RFEDA y al Category Manager de la CERX para una reunión de trabajo a la que asistieron también representantes de la Junta de Comunidades de CLM (Isaac Urrea, jefe de Servicio de Juventud y Deportes en la Delegación de Educación de Guadalajara) y de la Diputación de Guadalajara (Marco Campos, diputado).
El objetivo fue establecer un protocolo de actuación por fases para la transformación del actual trazado en un circuito homologado de Rallycross.
Tras la reunión que cumplió las expectativas y sentó las bases para el desarrollo de este ilusionante proyecto, los responsables del Autoclub La Dehesa y de la RFEDA llevaron a cabo una inspección al crucito en la que estudiaron las distintas alternativas y trazados posibles. La visita concluyó de manera satisfactoria para todas las partes, convencidas de continuar dando pasos adelante para que el Rallycross llegue a Alcolea del Pinar en el futuro próximo.