Prueba de fuego para el Azuqueca ante el potente Villarrobledo
11/10/2011 - 18:27
Pese a la reciente derrota de los azudenses ante el Almansa, el inicio de temporada de los de Miguel López ha sido bueno. Especialmente en su feudo, el San Miguel, en el que han conseguido tres victorias en los cuatro partidos que han disputado en casa hasta la fecha.
A su habitual fortaleza en casa se aferran los rojinegros para tratar de doblegar a un conjunto que se está saliendo. Sus cifras asustan: no ha perdido hasta el momento; suma 22 puntos de 24, con siete victorias y un empate; es el segundo máximo realizador del grupo XVIII con 19 goles y el menos goleado con sólo tres tantos encajados...
Los azudenses esperan romper la fantástica racha de su rival, defender su plaza de play-off del acoso de rivales como el Marchamalo y el Villarrubia y, sobre todo, seguir avanzando en su camino hacia la permanencia, el principal objetivo que se ha marcado pese al buen arranque del equipo.
El técnico azudense señala que su equipo se encuentra bien, tanto de moral como de físico. Creo que no acusaremos el haber jugado el fin de semana. El adversario es un equipazo, pero si perdemos no será por desgaste, sino por diferencia de calidad. Y es que el próximo contrincante tiene más potencial. Su jugador número 19 es un profesional y el nuestro un juvenil, y eso se nota. Cuentan con un equipo hecho para subir a Segunda División B. Tenemos más limitaciones, y una plantilla más corta... pero vamos a competir.
No se da por hecha la derrota ni mucho menos pese a la superioridad del adversario sobre el papel: Será un partido físico, de poder a poder, de presión. No vamos a regalar nada. En casa somos muy difíciles de batir, el otro equipo lo tendrá difícil porque el San Miguel es un campo que aprieta.
El equipo azudense que de nuevo no podrá contar con Alcocer tiene la tranquilidad que le otorga su clasificación: Llevamos 15 puntos, un tercio de lo que necesitamos, y no llevamos un tercio de liga. Calculaba que tendríamos 15 puntos en la jornada decimosegunda, y no en la séptima, así que estamos mejor que en la mejor estimación prevista. Ahora vienen tres equipos dificilísimos, pero no tiraremos los puntos.