Pudo la necesidad frente a la ambición

22/04/2012 - 22:16 Rubén Martínez

alt 
Foto: Olga Delgado
Ejercicio funcional del Marchamalo para asegurarse un año más su permanencia en Tercera División. El derbi, aún con dos mitades claramente diferenciadas, descubrió una de las versiones más amenas del cuadro marchamalero. Sergio Rubio ganó la partida táctica a Miguel López, Rober encauzó a los locales con mayor prestancia que Pascu y Manolo fue más rápido e incisivo que Manzano. Los rojinegros no mostraron su mejor cara, cierto, pero también se quedan con la sensación de tener a su rival contra las cuerdas en un segundo tiempo que se jugó en una sola dirección, la que llevaba a la meta de Chus.
Antes, la primera mitad había tenido acentudado color verdillo. Fruto de ello llegaron los dos primeros goles del cuadro local llegando al filo del descanso. Isra, capitán ante la suplencia de Fran, fue el encargado de deshacer la igualada tras un eslalon espectacular de Javi Rodríguez. El pichichi no solo sabe definir sino que en su repertorio también se encuentra surtir de balones a los jugadores que llegan desde la segunda línea. A Isra, un extremo con genética de punta, no le tembló el pulso en el uno contra y uno y batió por bajo a Javi Alonso. Fue desabrochar la cremallera y animarse el Marchamalo. Tan solo cinco minutos después del 1-0, pudo llegar el segundo. Manolo asumió el mando y en una nueva cabalgada eterna descontando rivales con suma facilidad, habilitaba a Javi Rodríguez.
Otra vez el cancerbero Javi Alonso, solo ante el peligro, pero esta vez taponó bien y el disparo del ariete marchamalero se marchó fuera lamiendo el poste. Había perdonado el cuadro de Sergio Rubio pero la sangría se hizo patente justo antes de enfilar el túnel de vestuarios cuando un error pueril de Fran era aprovechado por Adrián para establecer el 2-0. El resultado hacía honor a lo visto sobre el terreno de juego. Los gallardos, brillantes en algunas fases, fueron netamente superiores, y merecieron tal ventaja ante un Azuqueca demasiado replegado y acomplejado que abusaba del desplazamiento en largo.
Esaú, igual de combativo y generoso que de costumbre y Roberto Izquierdo, eran de los pocos que se salvaban en el cuadro visitante puesto que Pascu no estuvo fino y Manzano prácticamente no entró en juego. Hubo conjura rojinegra en el descanso porque el guión experimentó cambios sustanciales. Más incluso con la entrada de Rafa Espada y Javi Hernández, antaño ídolo de La Solana. El 7 dio alas a los suyos tras convertir el 2-1 al poco tiempo de salir al campo. Faltaba un mundo y el Azuqueca sacaba pecho y orgullo. Comenzó a jugarse otro partido, el del asedio visitante.
Los rojinegros, inmersos en la carrera por el segundo puesto, buscaron la igualada pero de forma poco ortodoxa, con prisa y precipitación. Entremedias pudo sentenciar el Marchamalo con un disparo al poste de Isra en una falta lateral. Al final, los gallardos aguantaron las caóticas embestidas del Azuqueca, que sinceramente nunca estuvo cómodo ante un rival que nunca le dejó desplegar su juego.
 

FICHA:

MARCHAMALO: Chus, Diego, Víctor Illana, Dani (Miguel Pérez, min. 66), Nene, Alberto Torres, Rober, Manolo (Carlos García, min. 71), Israel (Fran, min. 75), Adrián y Javi Rodríguez.

AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Kike, Pancorbo, Fran (Javi Hernández, min. 53), Roberto, Miguelón, Charly (Álvaro Mata, min. 53), Manzano y Pascu (Rafa Espada, min. 71).

ÁRBITROS: Rosado Colilla (Toledo).Amonestó Chus, Diego, Manolo, Adrián y Javi Rodríguez en el Marchamalo y Roberto, Charly, Pancorbo y Álvaro Mata en el Azuqueca. Fue expulsado Nene, por doble amarilla, en el minuto 86.

GOLES: 1-0, Min. 35: Israel. 2-0, Min.  44: Adrián. 2-1, Min. 56: Javi Hernández.

INCIDENCIAS: Estadio de La Solana. Alrededor de 850 espectadores.