Puma y Grande hacen saltar la banca en Illescas

07/11/2010 - 00:00 Geca Sport

alt
 
El Marchamalo aguó el liderato del Illescas en un partido que supo resolver en la segunda parte. La primera mitad fue de dominio y oportunidades illescanas, pero en la reanudación, los hombres de Pedro Morilla se fueron acercando poco a poco hacia los dominios de Yuste y con sendos mazazos noquearon al hasta ahora líder de la clasificación. Para el cuadro gallardo, los tres puntos significan un respiro en la clasificación en una matinal donde vencieron con justicia a los toledanos. El duelo comenzó con dominio local con una falta lanzada por Zafra que remató Rubén, pero que se fue alta. En el minuto 19, una lesión muscular del ariete ex marchamalero Rubén le impidió continuar jugando contra sus antiguos compañeros. Llegando al ecuador del primer tiempo, Zafra disparó con fuerza desde la frontal, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Eran momentos en los que el 1-0 estaba muy cerca para la escuadra sagreña. A partir de aquí, los verdillos se estiraron y David Grande casi anota de cabeza, después de un centro desde la derecha, que se fue fuera por poco. En la jugada posterior, Christian Seubert desde la frontal disparó cruzado con fuerza, pero el balón salio rozando el poste del marco defendido por Yuste. Al término de la primera mitad, Zafra para el Illescas y Grande para el Marchamalo tuvieron sendas opciones para inaugurar el marcador, pero ambas acabaron en córner. Resultado que dejaba las espadas en alto y todo por decidir.
Pumo, que se estrenó como goleador en Tercera anotó el primer gol y Grande sentenció a falta de 15 minutos
En los inicios de la segunda, los gallardos hicieron su mejor fútbol en el centro del campo por medio de Manolo. Precisamente, un balón bombeado por éste propició el primer gol del cuadro de Pedro Morilla. Se cumplía el minuto 63 cuando un centro de Manolo lo remata David Grande a bocajarro. Sin embargo, el veterano Yuste lo repelió milagrosamente cuando el gol era mortal de necesidad. El esférico continuó vivo y un nuevo centro, ahora de Seubert, fue rematado de cabeza por Puma. El propio Seubert ayudó a empujar el balón al final de la malla, pero ya había sobrepasado la meta de gol. El nerviosismo cundió en el Illescas, con 8 bajas por lesión en su plantilla. No obstante, en un arranque de furia del lateral Parra casi se produjo el empate. La fuerza no duró mucho, pues en el 76, el Marchamalo rompió definitivamente el partido, tras un pase templado en profundidad de Manolo alcanzado por David Grande en el área rival que, tras dos recortes a los centrales locales, fusiló por bajo. Un gran gol del ex del Yunquera. Los minutos finales sobraron, ya que Fran lideró por alto una zaga que resolvió bien todos los intentos toledanos. Es más, incluso el Marchamalo pudo hacer el 0-3, pero le faltó contundencia en sus ataques frente a la meta rival. Así, los marchamaleros cogen aire en la clasificación y ponen tierra de por medio respecto al descenso antes de regresar a su feudo La Solana, donde no aún no han ganado esta temporada. Ese partido ante el Torrijos será vital para que los verdillos arranquen definitivamente.
 

FICHA:

 

ILLESCAS: Yuste, Parra, Cano, Coque, Álvaro, Carlos (Tillo, min. 64), Pedro Velasco, Dani rueda, Zafra, Marko y Rubén (Boriba, min. 19).

MARCHAMALO: Carlos Sanavia, Javi Moreno, Fran, Miguelón, Carlos García, Puma (Adrián, min. 72), Mora, Israel (Palencia, min. 60), Manolo, Christian Seubert y David Grande (Cillo, min. 80).

ÁRBITRO: García García, de Ciudad Real. Amarillas a Coque por parte del Illescas y a Carlos Sanavia por parte del Marchamalo. 

GOLES: 0-1, min. 63: Puma; 0-2, min. 76: David Grande.

iNCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga disputada en el Municipal de Illescas ante 200 personas.