PUNTAZO en el David Santamaría
El Sanicentro Guadalajara logra arañar un punto ante el europeo Ademar León. Los de Requena estrenan con un excelente partido su casillero de puntos como local (26-26).
Un puntazo que sabe a poco si miramos el 25-23 que lucía el marcador a favor del Sanicentro Guadalajara a falta de cinco minutos, pero que sabe a mucho si recordamos el inquietante 13-18 de los primeros compases de la segunda parte. El cuadro alcarreño estrenó este viernes su casillero de puntos como local y lo hizo firmando un partidazo ante uno de los mejores equipos de la Liga Asobal y también protagonista en competición europea: el Ademar León.
Los morados ofrecieron su mejor versión. No bajaron los brazos en ningún momento y compitieron hasta el final, dejando una imagen que devuelve el optimismo al proyecto de la temporada 25/26.
El encuentro comenzó con un auténtico duelo de porteros. Saeid —uno de los mejores guardametas que ha vestido de morado— detuvo los tres primeros ataques del Sanicentro; frente a él, Nico García también empezó a levantar un muro. Aunque el Guadalajara no logró ponerse por delante, nunca perdió la estela del partido y, cada vez que los de Dani Gordo se distanciaban, recortaba diferencias con rapidez, especialmente gracias a un inspirado Ahmed Elkhouga en ataque.
Ademar intentó imponer velocidad y cambios de ritmo, y llegó a situarse 4-7 (minuto 12). Sin embargo, Gonzalo Velasco, tras un robo de Jódar, y después Martín Ganuza, con una elegante vaselina ante Barkhordari, dejaron el marcador en un ajustado 6-7 a los 13 minutos.
Los alcarreños se acercaban, pero la igualada se resistía. Algunas decisiones controvertidas de la pareja arbitral tampoco ayudaban en la ansiada remontada. El 10-12 del descanso dejaba claro que había partido. El habitual “sí se puede” que coreaba la afición sonaba más real que nunca. Pero aún quedaba por delante otra media hora de puro desgaste.
La segunda parte mantuvo el guion: el Ademar apretaba y el Guadalajara resistía. El cansancio comenzó a notarse en la corta plantilla alcarreña —Haitz, Catalina y López Boyarizo siguieron el encuentro desde la grada—, pero el equipo jamás se rindió. A los 47 minutos, el luminoso señalaba un 20-20 tras el tanto de Fabio Chiuffa. El extremo brasileño, que reaparecía tras su lesión, completó una de sus mejores actuaciones con la camiseta morada y, con dos goles más, puso un esperanzador 22-20. El conjunto leonés se atascó en ataque y pasó siete minutos sin anotar, encajando un parcial de 6-0.
El planteamiento de Requena, ordenando un siete contra seis, estaba siendo un éxito. Los jugadores lo ejecutaban a la perfección y el público disfrutaba. Todo apuntaba a una tarde grande en el Santamaría.
Sin embargo, el Ademar sacó fuerzas de donde apenas le quedaban y, de nuevo, Saeid —que había pasado buena parte de la segunda mitad en el banquillo— dio vida a los suyos.
El duelo entró en el último minuto con un 26-25 que el conjunto leonés logró igualar. La victoria local se rozó en el último golpe franco lanzado por El Khouga, ya con el reloj a cero, pero el balón se estrelló en la defensa. Así se firmó el reparto de puntos y, sobre todo, unas sensaciones magníficas para el Sanicentro Guadalajara.
LA FICHA
SANICENTRO BM GUADALAJARA: Nico García (David Vladić); Juan Jodar (1), Ahmed El Khouga (6), Martín Ganuza (5), Marcos Dorado (1), Gonzalo Velasco (2), Fabio Chiuffa (7) -siete inicial- Diego Vera (1), Jesús Arribas, Dániel Fekete, Joan Blanco (3), Santi Simón y José Luis Román.
ABANCA ADEMAR LEÓN: Saeid Barkhordari (Álvaro Pérez), Javier Miñambres (1), Oscar Lindqvist (2), Patryk Wasiak, Darío Sanz (2), Gonzalo Pérez Arce (9), Rodrigo Benites (3) - siete inicial- Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Álvaro Zapico, Samuel Saiz (1), Sergio Sánchez (4), Aitor Albizu, Eduardo Fernández (1 y Rubén Rozada.
ÁRBITROS: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron a Chiuffa, Doado, Fekete y Jodar por el Sanicentro Guadalajara y a Lindqvist y Adrián Fernández por el Abanca Ademar León.
PARCIALES
1-2, 3-4, 6-7, 6-8, 6-9, 10-12 (descanso). 11-13, 13-17, 16-20, 21-20, 24-22, 26-26.
INCIDENCIAS
David Santamaría. 1.213 espectadores. En el previo se mostró una pancarta por el 25N, guardando un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género y se hizo un reconocimiento al equipo de veteranos del BM Guadalajara, campeón del Campeonato Nacional de Balonmano Veteranos.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
