04/04/2021 / 15:07
Francisco Sánchez | ADG


Imagenes

Punto agridulce para el Azuqueca en Almagro

Los rojinegros se pusieron 0-2 pero no supieron mantener la renta y dejaron escapar dos puntos (2-2).


Las visitas al Manuel Trujillo no suelen ser plato de buen gusto. Ese fue el menú que se encontró el Azuqueca en su comienzo de la segunda fase, por mucho que la tabla dijera lo contrario. Sergio Rubio y sus pupilos rozaron una victoria de mérito que finalmente acabó en empate por 2-2. No aprovechó la ventaja de dos tantos, fruto del doblete de Míchel, de la que disfrutaba a la hora de encuentro. Aún así, el cuadro azucense permanece líder con 28 puntos.

Con la permanencia en la 3º RFEF en juego, el Azuqueca llegó al feudo almagreño como líder, pero los precedentes o los contextos nunca dan los tres puntos antes del pitido inicial. Hizo honor a ello la tónica general del comienzo, insulso y sin ocasiones. El Azuqueca, a priori mayor, cayó en las particularidades del feudo del ‘a priori’ menor.

El Almagro se encontró relativamente cómodo con lo -poco- ocurrido en el primer acto del encuentro, al menos cuando dirigía la mirada a la elevada primera posición de su rival. Trece puntos separaban a uno y a otro antes del inicio. Sin embargo, la necesidad también apremiaba al conjunto local, a nueve puntos de la salvación y con las bajas de Duda y Santino.

Ni de lejos renunció al ataque, pero fue incapaz de generar peligro dentro de la zaga visitante. El equipo de Sergio Rubio tampoco logró adaptarse del todo a las circunstancias del escenario. Esta mezcla de factores favoreció que el descanso llegara con un intrascendente 0-0 en el marcador. 

Todo lo que faltó en la primera mitad ocurrió en la segunda. La monotonía se transformó en una especie de locura. Diez minutos después del regreso al césped artificial del Manuel Trujillo, Míchel adelantó al Azuqueca. Tres minutos más tarde, el propio jugador riojano dobló la ventaja de su escuadra desde el punto de penalti.

El Almagro reaccionó y, en cuestión de otros diez minutos, empató el partido. Primero recortó distancias el local Nene, en el minuto 65. Una mano de Migallón en el área, supuso el penalti que Javi Heranz transformó para igualar la contienda. Tras ello, Saballs vio dos amarillas consecutivas y el cuadro visitante, incluso, debió permanecer alerta ante una posible remontada de gran calibre. Finalmente se quedó en un punto agridulce.

Superado este primer paso de la recta final, el Azuqueca deberá recuperar fuerzas para recibir a La Solana en la segunda jornada.

Ficha del partido:

Almagro: Rafa; Samy (Víctor, min. 46), Francis, Gio; Iván Muñoz (Basiru, min. 63), Matheus (Lamine, min. 63), Alain, Nene, Laure; Joel (Gustavo, min. 55) y Javi Heranz (Andrew, min. 88).



Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Rubén, Barroso; Aitor, Guille, Míchel (Mohammed, min. 83), Migallón (José Luis, min. 88); Abad (Adrián Pérez, min. 63) y Saballs.
 
Árbitro:
Tercero Campos (Albacete). Expulsó al visitante Saballs por doble amarilla en el minuto 77. Mostró tarjeta amarilla a Samy, Matheus, Víctor, Iván Muñoz y Javi Heranz en el Almagro; y a Barroso y Miguel Ángel en el Azuqueca.

Goles: 0-1 Míchel (min. 55). 0-2 Míchel, de penalti (min. 58). 1-2 Nene (min. 65). 2-2 Javi Heranz, de penalti (min. 75).

Incidencias: Manuel Trujillo. 180 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.662 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021