Punto de oro para el Impulse Guadalajara (28-28)
Los alcarreños creyeron en la remontada y sorprendieron al Ademar para empatar en los últimos segundos.
Un gol de Marcos Dorado a tres segundos del final otorgó un valioso punto al Impulse Guadalajara ante uno de los equipos punteros de la Liga como el Ademar León. Los morados dieron la sorpresa y empataron a 28 goles ante un conjunto con mayor potencial y recursos pero que se vio sorprendido ante las ganas de un voluntarioso Impulse Guadalajara para terminar cediendo un empate en los instantes finales, sobre todo después de que los de Juan Carlos Requena fueran perdiendo en la segunda parte por hasta cuatro goles de diferencia (20-24).
Pero los morados plantaron batalla al Ademar en una primera mitad casi sobresaliente, en la que los de Requena llegaron a ir dominando por hasta tres goles de diferencia (10-7, en el minuto 17), y que finalizaron igualando al descanso con 16-16.
Enfrente, un Ademar León en el que un viejo conocido de la afición alcarreña como el portero Saeid Barkhordari, impidió a los morados poder llegar al descanso con ventaja y mantuvo vivo al equipo leonés durante todo el choque.
Aún así, los de Requena no perdieron la fe y la esperanza en dar la sorpresa, minimizando los errores como las pérdidas de balón o momentos de desconcentración, que salieron caros en citas vitales como ante Huesca o Villa de Aranda. Y el el Impulse Guadalajara brilló en una primera mitad en la que defendió con intensidad, recuperó balones, supo correr y tener acierto. Con un inspiradísimo Tobías Lantz en portería, los alcarreños mantuvieron el duelo ante el Ademar, incluso lo llegaron a dominar por hasta tres goles de ventaja. Después, el Ademar dio la vuelta al marcador, pero los morados se hicieron fuertes y mantuvieron la igualdad al descanso (16-16).
Tras la reanudación, el Impulse hizo aún lo más difícil. Fue a remolque, incluso llegó a ir perdiendo por hasta cuatro goles (20-24) cuando el partido enfilaba los últimos diez minutos, pero se armó de valor y coraje para ir limando la desventaja, a pesar de las exclusiones en contra y del muro Said en la portería leonesa. Un extraordinario Marcos Dorado en el pivote finalizó por dar un punto al Impulse que vale oro.
IMPULSE GUADALAJARA, 28; ABANCA ADEMAR LEÓN, 28
IMPULSE BM GUADALAJARA: Tobías Lantz, Vicete Poveda (4), Panchito Lombardi (2), Haitz Gorostidi (4), Manu Catalina (5), Óscar Moreno, José Luis Román (1), Piotr Mielczarski (2), Marcos Dorado (5), Nico García, Santi Simón (1), Kuba Sladkowski, Alberto Serradilla (3), Alvaro García León y Juan Jódar (1).
ABANCA ADEMAR LEÓN: Said Barkhordari, Lindqvist (4), Miñambres, Álvarez (7), Wasiak (1), Sanz (2), Adrián Fernández (1), Pérez (2), Rozada, Sánchez (2), Duarte, Mohamed (7), Martín, Fernández (1) y Benites (1).
ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (Comité Valenciano). Excluyeron a Marcos Dorado (2), por el Impulse, y a Lindqvist, Álvarez y Benites, por el Ademar León.
PARCIALES: 2-3, 6-5, 7-7-, 11-11, 12-13, 16-16 -desc.-, 17-19, 18-21, 20-24, 22-25, 24-27 y 28-28 -final-.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la noche dominical en el David Santamaría de Guadalajara ante unos 1.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron con una pancarta con motivo del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer.