Un gol que no debió subir al marcador deja al Dépor con la miel en los labios en Melilla

26/02/2023 - 16:35 Miguel Moreno. ADG. Melilla

El líder aprovechó un rechace de un penalti para empatar el partido (1-1).

El Deportivo, que acumula siete jornadas sin perder, logró un valioso punto en su visita al líder, en un partido condicionado por el viento y en el que cada equipo dominó la parte en la que le sopló a su favor.

Desde el inicio se pudo ver que el conjunto alcarreño tenía muy claro el plan de partido. Con la defensa muy adelantada y las líneas muy juntas, imposibilitó el juego habitual de toque y asociación del Melilla.

El estado del terreno de juego era una trampa para ambos, ya que estaba muy resbaladizo y en no pocas ocasiones los jugadores acabaron en el césped cuando intentaban hacer un cambio de dirección o un control. El viento, en esa primera mitad, también influyó a favor de los intereses del Guadalajara.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la escuadra dirigida por Gonzalo Ónega comenzó a buscar la portería rival y en el minuto 14 estuvo a punto de encontrar el fruto a su mejor juego. Lo evitó Salcedo con un paradón a remate de cabeza a bocajarro de Fran Santano tras un saque de esquina.

Menos de un minuto después, otra vez tuvo que emplearse a fondo el portero local para desviar un lanzamiento de rosca de Iván Riveiro con mucha intención.

Espabiló el líder, pero Moi no pudo rematar bien un balón suelto en el área del Dépor, que, a la media hora, recogió el premio a su mejor juego. Un ataque que se embarulló sin que la defensa local pudiera despejar el balón, lo resolvió Iván Moreno con un tiro raso y ajustado al palo que se coló en la portería de Salcedo.

El Melilla se dio cuenta de que no podía seguir jugando al ritmo que marcaba su rival y comenzó a buscar desplazamientos largos, intentando evitar la presión de la defensa adelantada de los hombres de Ónega y haciendo que retrocediera.

Seis minutos después del 0-1, José Enrique pudo empatar el choque al rematar con la puntera un pase filtrado de José Antonio. El balón salió alto. El equipo azulino tuvo la última oportunidad del primer tiempo con un disparo de Cano que acabó en los guantes de Samuel.

El panorama cambió en la segunda parte, a pesar de que en la primera jugada el árbitro anuló un gol a Iván Moreno por fuera de juego.

Miguel Rivera introdujo tres cambios tras el intermedio dando entrada a Sergio Pérez, Dani Martín y Álvaro Muñiz, lo que, unido al hecho de contar con el viento a favor, hizo que el Melilla se lanzara al ataque con todo.

Sergio Pérez rondó el gol en dos ocasiones. En la primera, el intento se le marchó un poco alto. Y en la segunda se cruzó un defensa cuando remataba en boca de gol.

A los 60 minutos Samuel envió a córner un centro-chut de José Antonio desde la derecha que se envenenó y dos minutos después Moi no llegó a un envío desde la izquierda.

Lo intentaba el equipo melillense, sobre todo por la izquierda, por donde Sergio Pérez era un puñal. Lo pasaba mal el Deportivo, que aguantó hasta que en el minuto 77 Stevens derribó a Sergio Pérez en el área. El penalti lo lanzó José Enrique y Samuel despejó en una gran intervención, pero Jordan, atento, recogió el balón suelto para marcar el 1-1. El gol no debió subir al marcador, ya que el autor del gol entró en el área antes de que el lanzador del penalti golpeara el balón.

El partido se volvió loco a partir de ese momento. El Depor pudo volver a cobrar ventaja por medio de Robert. En el primer balón que tocó mandó un buen cabezazo fuera por muy poco. Un minuto después, en el 84, José Antonio remató desde el centro del campo, viendo a Samuel adelantado y aprovechando el viento a favor, pero el portero del Dépor despejó el disparo.

Todavía tuvo tres ocasiones más el líder, que vio cómo Sergio Pérez no supo culminar una contra, tampoco localizar a un compañero en buena posición en un pase de la muerte, y cómo el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Melilla 1-1 Guadalajara.

Melilla: Salcedo; David Hernández (Dani Martín, min. 46), Moi, Fran Serrano, Jordan; David Suárez (Álvaro Muñiz, min. 46), Alberto Martín; Cano (Sergio Pérez, min. 46), José Antonio, Fran Núñez (Pitu, min. 73); y José Enrique.

Guadalajara: Samuel; Stevens, Gallardo, Ablanque, Sergi Segura; Iván Moreno (Robert, min. 83), Chechu Cruz (Nanclares, min. 63), Darío, Pablo Zotes (Chupi, min. 83); Fran Santano e Iván Riveiro (Cheki, min. 63).

Árbitro: Paradas Mazuela (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Jordan y Salcedo, así como al entrenador Miguel Rivera, y a los visitantes Chechu Cruz, Stevens, Iván Moreno y Cheki.

Goles: 0-1, Iván Moreno (min. 30). 1-1, Jordan (min. 78).

Campo: Álvarez Claro: 1.100 espectadores.