Punto final a la dulce aventura de la Copa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
FÚTBOL COPA DEL REY
El Depor cae en Ceuta y se queda fuera del torneo

El Deportivo Guadalajara dijo adiós a su andadura por la Copa del Rey al caer eliminado en la segunda ronda. El Ceuta le ganó en el Alfonso Murube y será el equipo que esté en el bombo para el sorteo de hoy jueves. El cuadro local tuvo más mordiente y creó más ocasiones que su rival. Tras una primera parte sin goles, el Ceuta iba a adelantarse en el minuto 63 por medio de Guzmán, y a nueve del final ponía la sentencia con un tanto de Ormazábal, que había salido en el descanso dando más poder ofensivo a su equipo.

El Guadalajara solo pudo recortar distancias en tiempo de descuento pero no fue suficiente para evitar su eliminación.
En los primeros minutos del partido los dos equipos se respetaron mucho, se defendían bien ante los ataques del contrario pero les costaba tomar la iniciativa. Pero según pasaron los minutos el Ceuta fue el que se lanzó un poco más a buscar el partido y el césped, que estaba húmedo, favorecía el juego rápido del conjunto local. Eso permitía a sus jugadores más veloces crear más ocasiones de gol que su rival.
El Deportivo apenas creó peligro en la portería del Ceuta en la primera mitad. El encuentro fue muy disputado en el centro del campo y el cuadro ceutí, mediante los centros de Modeste y el remate de David Torres, creaba un poco más de peligro sobre la meta defendida por Sanmiguel. Mediada la primera mitad el choque se iba volviendo más loco por momentos y ambos conjuntos empezaron a crear más ocasiones ante una buena defensa del Ceuta que no dejaba a los atacantes alcarreños llegar con peligro a la meta de Nauzet.
Fue otra vez el Ceuta el que lo intentó con un centro de Seguro que remató Baigorri que se fue muy cerca del palo derecho del guardameta morado. Pero el partido seguía con muy pocas ocasiones para los dos equipos. El Ceuta tenía más el balón pero no fue capaz de perforar la meta contraria, por lo que el marcador no se movió en esos primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el Ceuta siguió con su dominio en el medio campo y la entrada al campo de Ormazábal le dio más movilidad y rapidez en su juego. El cuadro entrenado por De Deus seguía buscando las ocasiones de gol mientras que el Guadalajara se limitaba a esperar alguna acción a balón parado para intentar ponerse por delante en el marcador. Pero fue el Ceuta el que lo logró, aprovechando una falta lanzada por Guzmán que rebotó en la barrera y despistó a Sanmiguel.
De esta forma llegaba el primer gol local, un tanto que revolucionó un poco el partido y en el minuto 65 a punto estuvo de llegar el segundo para los locales, en un centro de Modeste que remata Seguro entró dentro de la portería aunque este tanto fue anulado por posición ilegal. Mediada la segunda mitad el partido se tranquilizó un poco y el Cetua siguió dominando mientras que el cuadro de Liñero se limitaba a esperar y las ocasiones seguían llegando para los locales. En el minuto 68 se botó un corner que remató el alcarreño Mansilla rozando el larguero. Tras tanto intentarlo, el Ceuta iba a conseguir su segundo gol. En el minuto 81 tras varios rechaces, el balón le cae a Ormazábal que con un toque de calidad por encima del portero lograba el 2-0 para el conjunto ceutí, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Apenas había tiempo para más, pero el Deportivo no quería marcharse de una Copa que tanto trabajo le ha costado poder jugar.
Con la entrada de Michel –fue la gran sorpresa su salida del once en beneficio de Aníbal– el Guadalajara quiso ganar altura arriba para buscar algún centro que fuera rematado por el delantero. En el minuto 91 tras varios intentos del conjunto alcarreño, Nauzet falla en el despeje tras un tiro de Cerrudo, el portero no es capaz de hacerse con el balón y el rechace lo recibe Javi Soria –aunque en el acta el tanto se lo dieron a Iván Moreno– que solo tuvo que empujarla dentro de la portería, marcando el 2-1.
En los dos minutos restantes el Guadalajara se limitó a colgar balones arriba para que alguno de sus delanteros pudiera cazarlos aunque esto no le dio resultado y el Ceuta ganó el encuentro.
Ahora, el Deportivo se centrará en la competición de Liga, en la que el domingo deberá viajar a cas del Cacereño.