El Dépor se queda a medias
El Dépor no pasó del empate ante el Cacereño (1-1). Los visitantes se adelantaron pronto y aunque los morados tuvieron más ocasiones y fueron mejores, no pudieron remontar.
Empate insuficiente en el duelo de necesitados entre Dépor y Cacereño. Los dos últimos clasificados empataron en un partido en el que los morados merecieron más, pero en el que fueron incapaces de remontar el tempranero gol de los visitantes. Alcarreños y extremeños seguirán una jornada más en lo más bajo de la clasificación.
El Dépor, con Dani Vicente de nuevo en la portería, Casado en el eje de la zaga y Unax comograndes novedades, salió muy bien, y pudo adelantarse en el segundo 30 de partido pero el latigazo de Neskes se estrelló contra el poste. El ‘7’ morado fue el jugador más activo en los primeros minutos, moviéndose por todo el frente de ataque y generando ocasiones. Pero los que golpearon fueron los visitantes en su primera llegada al área rival. Ajenjo aprovechó un balón muerto tras un saque de banda y puso el 0-1 en el minuto seis de juego.
En la previa decía Pere Martí que al equipo le está costando reponerse de los golpes, pero en esta ocasión no fue así. Pese al mazazo del gol de Cacereño el Dépor siguió siendo mejor que su rival, que se dedicó a defender y buscar contras.
En el 13’ entre Casado y Salifo rozaron el gol tras una falta lateral de Neskes y en el 16’ Pablo Muñoz envió alto de manerta inexplicable un pase atrás de Gallardo en la frontal del área pequeña. No llevábamos ni 20 minutos de partido y el Dépor acumulaba tres ocasiones de gol. Justo después, en el 18’, polémica. Al Cacereño se le anulaba un gol por fuera de juego en la segunda llegada de los extremeños. El linier pitó levantó el banderín, el gol se revisó, y como la cámara que podría decidir lo que era no funcionaba, se mantuvo la decisión del línea.
Este parón más la lesión de Oussama, obligando a entrar a Crespo, frenaron el ritmo del Dépor y el partido perdió el frenetismo con el que había empezado. Pero entonces apareció el de siempre, el capitán, Javi Ablanque para hacer una mezcla de golazo y churro. Puso un centro que se envenenó y acabó entrando por la escuadra. Era el empate en el 39’. Antes del descanso los visitantes tuvieron la más clara con un remate de tacón de Gómez que atrapó Dani Vicente.
La segunda parte empezó con novedades. Cañizo entró por un Pablo Muñoz menos participativo que otras veces. El cambio no salió del todo bien ya que luego Pere Martí lo corrigió dando entrada a Borja Díaz por Salifo, pero aún así el Dépor fue mejor. Eso si, con menos ocasiones. Se notaba que ninguno de los dos equipos quería equivocarse y perder el partido.
La mejor ocasión fue para Salifo justo antes de ser sustituido, pero su disparo de zurda dentro del área tras un buen balón al hueco de Tavares lo despejó el guardameta rival. También fue positiva la entrada de los nuevos, Guille Perero y sobre todo Javi Gómez, que mostró velocidad y desborde. Pero todo ello fue insifuciente para sumar los tres puntos.
En los minutos finales los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, y aunque lograron acercarse al área rival, la realidad es que Diego no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Además, el colegiado solo dio cinco minutos de añadido, decisión que, junto al arbitraje de todo el partido, enfadó y mucho a la afición alcarreña.
El Dépor debe quedarse con las sensaciones y la mejoría mostrada para afrontar el próximo partido, fuera de casa, ante el Barakaldo.
Ficha:
CD GUADALAJARA: Dani Vicente; Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Toño Calvo, Tavares; Neskes (Borja Díaz, min. 70), Unax (Javi Gómez, min. 60), Pablo Muñoz (Cañizo, min. 46); Salifo (Guille Pereo, min. 70).
CACEREÑO: Diego; Martínez, Javi Barrio, Oussama (Crespo, min. 28), Emi; Nico Conesa, Ajenjo (Deco, min. 75), Valdera, Berlanga; Gómez (Carlos González, min. 75), César Gómez.
ÁRBITRO: Ignacio de Santisteban. Amonestó a Tavares, Toño Calvo y Javi Gómez por el Dépor y a Valdera, Nico Conesa, Diego y Javi Barrio por el Cacereño. Expulsó con roja directa al preparador físico visitante, Alberto.
GOLES: 0-1, min. 6: Ajenjo; 1-1, min. 39: Ablanque.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pedro Escartín ante 3.106 espectadores.




