Punto insuficiente para el Deportivo Guadalajara

14/03/2021 - 15:34 Emmanuel R. Fernández / ADG

Los morados anotaron tres goles pero todos ellos fueron anulados, y no certifican su clasificación para la fase de ascenso de manera matemática (0-0).

Poco fútbol y demasiados palos en la Fuente de la Niña. El Dépor hizo más para ganar el partido y marcó hasta tres goles, pero todos ellos, uno detrás de otro, fueron anulados a instancias del asistente. El Torrijos lo fió todo a una contra y el balón parado y al Guadalajara le faltó paciencia y juego interior para abrir la defensa toledana. El punto es un consuelo menor para el cuadro morado, que no certifica su clasificación entre los tres primeros. Los pupilos de Gonzalo Ónega descansarán en la próxima jornada y cerrarán la primera fase frente al ya campeón Marchamalo.

El juego fue muy trabado desde el principio y las ocasiones escasearon en la primera parte. Tampoco ayudó la lesión de Miguelito, que se tuvo que marchar al cuarto de hora con molestias. Rubio entró en su lugar.  El primer gran acercamiento del Dépor no llegó hasta los 26 minutos, cuando un pase filtrado de Adri Castro para Joan Grasa fue rematado por el catalán por encima del larguero.  

Tras el paso por vestuarios, el Dépor metió una marcha más e intentó decantar el partido a base de empuje y combinaciones más rápidas. El primer aviso lo dio Rubio con un disparo flojo que atrapó sin problemas Machuca. La siguiente gran ocasión del Guadalajara terminó en gol de Ablanque, pero fue anulado por fuera de juego. El capitán morado estaba adelantado y su gran testarazo no quedó reflejado en el marcador. En esos primeros quince minutos, Adri Castro entró más en juego y a punto estuvo de marcar tras un acrobático remate. Su intento de chilena, desde dentro del área, no pilló desprevenido a Machuca. Superada la hora de partido, Castro acertó con la portería, pero la jugada ya estaba invalidada por falta previa. Ese cuarto de hora inicial de la segunda parte fue el mejor del Dépor. El Torrijos, por su parte, consiguió sobrevivir con la portería a cero. Los cambios de Fran Sánchez dieron algo de aire a su equipo, que comenzó a buscar las contras a través de las salidas por banda con Serrano y Pedropa. Dos buenas incorporaciones de Alfredo por la izquierda terminaron en disparos taponados por parte de la defensa del Dépor, Módula primero y Ablanque después.

El sobresalto del encuentro llegó en el minuto 74, cuando un choque entre Iñaki y Ramsés en una disputa por alto dejó malparados a los dos. Ambos, con una brecha en la cabeza, necesitaron de las asistencias de sus respectivos clubes e incluso de Protección Civil. El más damnificado fue Iñaki, que tuvo que retirarse del encuentro. Eso frenó el ritmo del partido y no fue hasta los compases finales cuando el Dépor metió una marcha más para intentar llevarse los tres puntos. Los locales tuvieron una reacción de orgullo a pesar de jugar con diez desde la expulsión por doble amarilla al central Quico González a falta de cinco minutos para el final.

Un arrebato de Ablanque, que se lanzó al ataque contra todos, dejó solo a Ramsés frente a Machuca. Su disparo acabó en gol, pero el lateral estaba adelantado y por tanto la jugada se anuló por fuera de juego. El Torrijos sobrevivió al asedio del Guadalajara, que lo intentó a base de córneres en los instantes finales. El reparto de puntos no dejó satisfecho a nadie. El equipo alcarreño todavía no es matemáticamente equipo de fase por el ascenso.

Ficha del partido:

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguelito (Rubio, min. 17), Ablanque, Quico González, Ramsés; Módula, Adri Castro, Anás (Miki Capellá, min. 68); Success, Álex García y Joan Grasa (Sergio Pérez, min. 53).

Torrijos: Machuca; Giuli, Iñaki (Acuña, min. 78), Guti, Pedropa; Barrientos, Alonso (Borja Blázquez, min. 89), Angelito (Alfredo, min. 63), Serrano; Nacho (Borja Escoredo, min. 63) y Prado (Greuchi, min. 78).

Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Guadalajara Quico González (min. 85) y con roja directa al del Torrijos Borja Blázquez (min. 89). Amonestó a los locales Miguelito, Joan Grasa y Ablanque y a los visitantes Angelito, Iñaki, Barrientos y Giuli. 

Incidencias: Estadio Fuente de la Niña. 260 espectadores.