Punto final a la mala racha del Azuqueca

04/02/2024 - 12:34 Isma Corregidor | ADG

Una gran primera parte permitió a los de Mario Otero volver a ganar seis jornadas después (2-0)


Seis jornadas después, en las que acumuló cinco derrotas, volvió a ganar el Azuqueca. El equipo rojinegro se reencontró merecidamente con la victoria dos meses después, ahuyentando  los fantasmas de la zona peligrosa al derrotar a un equipo de la zona baja como es el Atlético Albacete, que se mantenía invicto desde la llegada de Ricardo Fajardo.

Mario Otero decidió repetir esquema, y prácticamente alineación, con respecto al pasado domingo. Contento con la imagen que dio su equipo en el derbi ante el Marchamalo, el técnico del conjunto rojinegro volvió a apostar por el 4-3-3, con una única novedad en la alineación: Lucas entró por Borja Cabanillas, siendo un cambio hombre por hombre, puesto que ambos jugaron en la misma demarcación.

Al partido le costó coger ritmo. Los llamados minutos de tanteo se extendieron hasta el cuarto de hora, cuando a punto estuvo de adelantar Marcos Moreno al filial albaceteño tras un fallo defensivo que enmendó Álvaro con una gran parada por bajo.

Mediado el primer tiempo, se adelantó el equipo rojinegro. Molina, uno de los más activos del partido, centró desde la banda izquierda hacia la frontal del área chica. Por allí apareció el capitán Doménech, que, marcando los tiempos, batió a Chema.

Por delante en el marcador, la escuadra azudense fue otra. El equipo de Otero no se conformó con la ventaja obtenida y aprovechó la moral que da el adelantarse en el marcador; más si cabe en un equipo con muchas dudas tras dos meses sin ganar. 

 

Además, la diosa fortuna se alineó con el cuadro rojinegro antes del descanso. Primero porque en el minuto 37 se le escapó de las manos un balón al cancerbero visitante Chema, y a placer marcó el 2-0 Molina, que no tuvo más que empujar el balón. Y cuatro minutos después, porque el cabezazo de Sergi a la salida de un córner botó en la línea, no concediendo Hervás Muñoz el llamado gol fantasma, al no entrar del todo el balón.


El segundo tiempo fue un lento pasar de minutos, en el que apenas pasó nada. Aunque Ricardo Fajardo trató de hacer reaccionar a su equipo al agotar todos los cambios posibles en el minuto 63, lo cierto es que el filial no hizo ningún mérito para meterse en el partido. Por parte del Azuqueca lo más destacado del segundo acto fue la vuelta al sistema con cinco hombres atrás en la última media hora. Al tener a sus dos centrales amonestados, Mario Otero introdujo a Pancorbo entre ellos para evitar riesgos. Y precisamente fue Pancorbo el único jugador del conjunto rojinegro que pudo anotar tras el descanso, en un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero.

Ficha:


Azuqueca: Álvaro; Almagro (Beltre, min. 87), Moraga, Ambo, Fane; Diego, Juanpe (Pancorbo, min. 59), Moha (Izan, min. 79); Lucas, Doménech (Buedo, min. 79) y Molina (Abel Molinero, min. 79).

Atlético Albacete: Chema; Álvaro, Edu, Sergi, Jota (Neco, min. 46); Roldán (Capi, min. 60), Manu Fernández (Gael, min. 60); Vargas, Willy (Kavier, min. 46), Adri Álvarez (Míchel, min. 63); y Marcos Moreno.

Árbitro: Hervás Muñoz (Ciudad Real). Amonestó a los locales Juanpe, Moraga, Almagro y Ambo. En el Atlético Albacete no hubo amonestados.

Goles: 1-0 Doménech (min. 25). 2-0 Molina (min. 37).

Campo: San Miguel. 450 espectadores