Puntuar pese a las ausencias
16/03/2012 - 16:51
El técnico del Quabit, Fernando Bolea, no sabrá casi hasta el último momento si podrá contar para el partido de Torrevieja sábado, a las 18.00 horas con los lesionados Sergio de la Salud y Mateu Castellá. Ninguno de los dos se ha ejercitado esta semana con el resto del grupo, aunque se espera que lleguen a tiempo para incluirse en una convocatoria en la que será baja segura Mateo Garralda, recuperándose de su intervención quirúrgica.
Los alcarreños viajan a la cancha alicantina con un equipo casi de circunstancias, pero, como es habitual, con la ilusión por bandera. Bolea reconoce que a pesar de no haber podido entrenar con todo el equipo y de que no sé aún con qué jugadores puedo ir, veo factible puntuar en Torrevieja. Y es que el técnico maño es consciente de que a pesar de ser una cancha difícil y de enfrentarnos a un rival muy duro en defensa, tenemos que saber potenciar los aspectos positivos que pasan, sobre todo, por no dejarles montar su defensa e intentar salir a las contras; aunque lo más importante es que estemos concentrados durante los 60 minutos y no perder balones en ataque, por lo que tenemos que finalizar todas las jugadas.
Son las claves para intentar solventar con éxito la visita a una cancha en la que la afición querrá premiar a los suyos por su excelente participación en la Copa del Rey, donde llegó hasta semifinales. Los de Manolo Laguna solo cedieron ante el vencedor final, el Atlético de Madrid, cuajando una brillante actuación. Del peligro del Torrevieja habla uno de los jugadores que será duda para este sábado, Sergio de la Salud. El central considera que es un equipo muy fuerte, sobre todo en portería y en la defensa, aunque está convencido de que si estamos concentrados durante todo el partido podemos puntuar, a pesar de las bajas.
Prueba ante los juveniles
La selección juvenil nacional fue el sparring del Quabit Guadalajara este miércoles. Los jóvenes jugadores dirigidos por Ricard Franch, que están concentrados en la capital alcarreña preparando el Europeo de Noruega se enfrentaron a un Quabit que pudo poner en práctica alguno de los sistemas que utilizará este sábado en Torrevieja. La victoria fue para los alcarreños por un claro 44-34, aunque Bolea señala que lo más importante es que pudimos entrenar a toda la cancha, algo que no hemos podido hacer en la semana por las lesiones. Lo de menos fue el resultado, pero sí me sirvió para probar algunas cosas.