Puntuar siempre es bueno aunque sea de uno en uno
02/03/2014 - 16:36
ÂÂ
El Guadalajara continuará una jornada más entre los cuatro primeros del grupo al empatar en Los Cármenes ante el Granada B (1-1) en un partido en el que los alcarreños comenzaron con intensidad pero se diluyeron con el paso de los minutos. El filial rojiblanco empezó aletargado y despertó con el tempranero tanto de los visitantes y antes del descanso igualó un choque mediatizado en la segunda mitad por el miedo a perder de ambos en un duelo que prolonga a nueve las jornadas sin perder de los de Carlos Salvachúa.
El Depor comenzó dominando y presionando en su campo al Granada B sin notar que menos de 48 horas antes había disputado un partido de semifinales de la Copa Federación en Novelda. Los cambios entre una alineación y otra surtieron efecto en el equipo alcarreño que tuvo varios acercamientos con peligro sin definir antes de que Espín rematara con contundencia un saque de esquina que se convirtió en el 0-1 para los visitantes. Aunque el gol despertó al Granada B, el cuadro visitante continuó con más llegada y así probó al meta local con un potente disparo de Arroyo que detuvo Dimitrievski.
Sin embargo con el paso de los minutos cambió el mando del centro del campo con la presencia más activa de Boateng, dando opciones al filial andaluz que avisó primero con una arrancada de Machís que sólo pudo ser frenado en falta en la frontal del área. Después el propio delantero venezolano logró el empate con un remate en el primer palo tras un peligroso centro de Bravo.
El filial rojiblanco terminó mejor la primera parte, especialmente por la banda derecha de Bravo que provocó dos amarillas en una misma acción ya que tanto Arroyo como Rida tuvieron que pararlo en falta cuando se dirigía de nuevo hacia el área visitante en una acción que recordaba al tanto local.
La segunda parte se inició con más igualdad. Ambos equipos trataron de jugar lejos de sus respectivas áreas y la consecuencia fue una importante aglomeración de jugadores en el centro del campo que coartó cualquier intento de creación. La intensa lluvia tampoco ayudó al hacer pesado el campo y las ocasiones llegaron con cuentagotas. El Ganada B estuvo cerca de marcar en una falta que Prosi despejó a córner muy cerca del palo de su portería mientras que el cuadro alcarreño no probó a Dimitrievski hasta el minuto 78 con un potente disparo de Quique que despejó el meta macedonio con problemas.
En la recta final ambos equipos daban por bueno el empate y el peligro llego en acciones aisladas. La última fue rojiblanca con una mala salida del guardameta visitante Álvaro Campos que el local Álvaro no aprovechó al quedarse sin ángulo para encontrar puerta.