01/10/2010 / 00:00
Jorge Sánchez


Quabit BM Guadalajara-Alcobendas, la primera final en casa



 alt
Si tuviera que hacer una quiniela el Quabit BM Guadalajara se abonaría a la ‘equis’, pero esta equis que le ha puesto al partido contra Alcobendas no es por que esté pensando en el empate, algo que no sería descartable ya que suma tres empates consecutivos, más bien por la importancia del duelo al ser en casa –en el David Santamaría, un pabellón donde se puede meter más presión que en el Multiusos– y también por el rival, un Alcobendas que tiene muchos puntos comunes con el club alcarreño, ambos son modestos y pelean por la permanencia. Bolea podrá contar con Javi Suárez, y Rafa Guijosa, que regresa a Guadalajara, también con Alfonso de la Rubia.
Quabit BM y BM Alcobendas se enfrentan en el David Santamaría en un duelo directo
La plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Quabit BM Guadalajara tenían marcado en rojo este partido ante Alcobendas –18 horas, David Santamaría–. Quizá muchos no esperaban afrontar este duelo directo contra los madrileños con tres puntos, es decir una victoria les pondría con cinco en apenas cuatro jornadas de Liga. Un comienzo impensable para un recién ascendido que se verá las caras contra otro modesto como Alcobendas, que también ha realizado un inicio de Liga espectacular –invicto con una victoria y dos empates–. “Es un partido más en casa y puede ser otro de los rivales con los que pelearemos ahí abajo. Es un medio derbi en el que si pierdes te descuelgas y si ganas te aporta mucha moral. Los empates han sido positivos y en Puerto Sagunto vi al equipo más maduro a pesar de la pájara del final y eso me hace albergar esperanzas en este partido”, comenta Fernando Bolea, que contra Alcobendas ve “opciones para ganar. La receta es pelear, estar intensos en defensa y sin despistes, vamos lo que hemos estado haciendo en las jornadas anteriores, pero saliendo concentrados desde el inicio como el pasado fin de semana”, matiza.
La presión del municipal
Debido a la celebración de la IV Feria del Stock en el Palacio Multiusos el Quabit BM se ha visto obligado a trasladar el choque al David Santamaría, un pabellón en el que el club alcarreño no ha perdido aún –consiguió el ascenso a Honor Plata al vencer al Hexa Aldemar de Málaga y Puerto Sagunto y la pasada temporada se impuso a Pozoblanco en uno de los duelos clave por estar en el play-off–. “Eso son datos históricos que quedan ya muy lejos, ni me acuerdo del ascenso a Honor B. Eso no influye en el partido contra Alcobendas, lo que sí es verdad es que el Santamaría es más pequeño y se puede meter más presión. Esperemos que venga la gente y entre todos consigamos la primera victoria”, dice Bolea, quien destaca de su rival que “es un equipo con muchos puntos comunes, bien dirigido, con experiencia y carácter. Ha ganado en lanzamiento exterior, ataque poderoso y una portería segura”, concluye. Por su parte, Sergio Valles también comparte la opinión de su técnico y destaca que “es un buen bloque con una defensa muy seria. Es un partido que tenemos que ganar. Será un duelo emocionante y esperemos que haya tanta gente como en la fase de ascenso a Honor B”, comenta uno de los cinco supervivientes de aquella gesta –Reig, Castellá, Basmalis, Valles y el propio Bolea–. La novedad del Quabit BM puede ser la reaparición del central madrileño Javi Suárez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0691 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021