01/02/2019 / 13:12
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Quabit Inmobiliaria, con Dani Molina en su camino hacia los Juegos de Tokio

La compañía inmobiliaria se convierte en patrocinador del paratriatleta en un año decisivo en el que busca una plaza para los Juegos Olímpicos.


Quabit Inmobiliaria se une a la familia de patrocinadores de Dani Molina, en un año decisivo en el que el paratriatleta buscará una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acuerdo de colaboración ha sido rubricado esta misma semana por el presidente de la compañía, Félix Abánades y el propio deportista.

“Somos una empresa que colabora mucho con Guadalajara en distintas actividades y especialmente en deporte”, explicó Abánades y añadió que “Dani es un gran atleta que representa a Guadalajara por todo el mundo. Es un campeón y una persona que demuestra el espíritu de fortaleza y de sacrificio y nosotros somos una compañía que también es muy luchadora y así el espíritu de ambos se junta”. Además, el presidente de la compañía recordó que el deportista “ha sido compañero nuestro durante muchos años y es un orgullo poder apoyar a un campeón como él”. “Va a intentar estar en los Juegos. Algo que es muy importante y deseo que lo consiga; para nosotros como compañía sería una acicate que Dani Molina pueda estar en los Juegos Olímpicos”.

A pesar de que el Comité Paralímpico internacional decidió en un principio no incluir la categoría PTS3 en la que participa Molina en la cita de Tokio, ahora ha cambiado su criterio. Así, ha unido la categoría PTS3 como la PST4(categoría superior, con deportistas con un grado menor de discapacidad) en una única categoría clasificatoria. Para llegar a los Juegos, en la nueva categoría se clasificarán, según un ranking, los diez mejores del mundo. “Es muy difícil porque competiré con atletas con una discapacidad menor que la mía, pero no es imposible, porque ya en Australia –en el Campeonato del Mundo de 2018– en el global de las tres categorías hice un octavo puesto. Llegar a Tokio sería un sueño hecho realidad”, confiesa Dani Molina.

El apoyo de Quabit
En esa carrera clasificatoria que comienza ahora para Molina el apoyo de los patrocinadores es “fundamental”, como ocurre con Quabit Inmobiliaria. “Su ayuda es muy importante, porque ahora tengo que viajar más, competir más y eso es más dinero, más presupuesto y el apoyo de empresas como esta es fundamental”. “Además –recalca–, fue mi empresa durante siete años y siempre me he sentido relacionado con ella; para mí es un honor poder llevar el logo de Quabit por todo el mundo”.

El camino hacia Tokio 2020 se iniciará para Dani Molina en el mes de junio en Canadá. Después llegará el Campeonato de Europa, el del Mundo, distintas pruebas internacionales... “Hay que competir mucho porque solo puntúan los tres mejores resultados”, explica el paratriatleta y aclara que “no se trata de ir a muchas pruebas, porque el cuerpo no lo aguanta, se trata de hacerlo bien”.

Dani Molina es el actual campeón de España, de Europa y del Mundo de paratriatlón en categoría PTS3. . A este dilatado palmarés solo le falta una presencia olímpica. “Ya estuve en 2004 en los Juegos de Atenas, pero como triatleta es lo que me falta; es un reto. No digo ser campeón porque eso es muy complicado al estar en una categoría superior, pero estar en Tokio es ya un reto muy bonito y estos meses van a ser largos, pero muy bonitos de vivir”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3822 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019