Quesada: De sub-23 invernal a capitán del Deportivo
15/12/2010 - 11:48

Foto: Nueva Alcarria
Seis puntos de desventaja con el play-off con 21 partidos por delante no es nada
La derrota en el campo del hasta la pasada jornada, colista, Extremadura, ha dejado tocados, pero no hundidos, a los futbolistas de la plantilla morada, que tratan de reponerse de este nuevo contratiempo más unidos que nunca para intentar reconducir la situación que, por otro lado, no es insalvable, a pesar de que el Deportivo esté atravesando el peor momento desde que Carlos Terrazas se hiciera cargo del banquillo morado en la última semana de septiembre.
El Deportivo lleva ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, habiendo perdido los dos últimos encuentros de forma consecutiva. Es la peor racha del Deportivo en la temporada porque nunca había enlazado dos derrotas sucesivas y es comparable a los cuatro partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y dos empates) que provocaron la destitución de Kike Liñero tras la sexta jornada.
Pero Carlos Terrazas sigue confiando en poder remontar el vuelo y ascender a Segunda con el Deportivo, algo que continúa transmitiendo con total convencimiento a los futbolistas de la plantilla.
Así, el Depor, que es octavo, tan tiene una desventaja de seis puntos respecto a la zona de play-off de ascenso y 11 con el liderato. Y todavía quedan 21 partidos (63 puntos en juego. Además, un ejemplo reciente invita al optimismo y a no bajar los brazos. El Oviedo, rival que compitió con el Depor en la pasada campaña, ocupaba por estas fechas la séptima plaza del grupo con 26 puntos, a seis del Deportivo, que por entonces era líder. Pues bien, el equipo carbayón terminó la temporada segundo con 68 puntos, por delante del Deportivo, que fue tercero y 64 puntos en su haber.
El central Carlos Quesada se muestra optimista ante la situación actual que atraviesa el Deportivo. Confirma que el equipo está jodido por la mala imagen que dimos en Extremadura en la primera parte pero debemos levantarnos.
El alicantino asegura que aún estamos a tiempo si corregimos los errores. Seis puntos de desventaja con el play-off con 21 partidos por delante no es nada. Tenemos que llegar a los meses decisivos con opciones porque no sirve de nada estar fuertes ahora para llegar al play-off en mayo y no tener opciones como ocurrió el año pasado. Nuestro trabajo está encaminado a llegar al máximo rendimiento en los meses finales pero también es cierto que no podemos dejar escapar el tren de los play-off en esta primera vuelta. Por eso es importante ganar el domingo al Pontevedra, agrega.
Precisamente, uno de los mejores jugadores del Pontevedra, el veterano centrocampista argentino Dani Pendín, segundo máximo goleador del conjunto granate con cinco dianas, no podrá jugar en el Pedro Escartín domingo, 17.00 horas por sanción.
Una capitanía anecdótica
Quesada es uno de los jugadores más carismáticos del vestuario morado. Hace diez días, en el último partido disputado en el Escartín ante el Celta B, se produjo una curiosa situación con el brazalate de capitán, que lo llevó el alicantino por 16 minutos tras retirarse Javi Soria del campo y a pesar de que ya estaba Míchel sobre el césped para portarlo, con los otros capitanes, Sanmiguel y Jorge, en el banquillo y la grada, respectivamente. Este hecho ha pasado desapercibido para muchos aficionados e incluso para el propio protagonista, cuya trayectoria en el Deportivo ha sido meteórica. De ser un fichaje invernal sub-23 en la temporada 2007/08 llegó con 22 años y cedido por el Elche se ha convertido, tres temporadas y media después, en un jugador muy importante en el club: Es una anécdota pero se siente mucho orgullo de llevar el brazalete del Deportivo. Siento los colores y si me tengo que partir la cara por el club me la parto, subraya Quesada, aunque recuerda que los capitanes siguen siendo los mismos y no cambia nada.