Quesada deja atrás la lesión y ya está listo para volver

28/01/2011 - 11:07 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El defensa del Deportivo, Carlos Quesada, está listo para volver a jugar con el equipo morado si así lo estima oportuno el técnico Carlos Terrazas. El central alicantino, que sufrió una rotura fibrilar en el cuadriceps de su pierna izquierda el pasado 19 de diciembre durante el último partido del año frente al Pontevedra, se encuentra recuperado de la misma y, aunque aún le falta ritmo de partidos, podría entrar en la convocatoria para el encuentro que se disputa este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el filial del Atlético.
“En los días de frío, debemos notar el calor de nuestra afición”
Quesada ya está en disposición de regresar a las convocatorias, si así lo estima oportuno Carlos Terrazas. El central alicantino, que sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del cuadriceps de su pierna izquierda en el último partido del año disputado el pasado 19 de diciembre frente al Pontevedra, ya está recuperado y ahora solo le queda adquirir el ritmo físico ideal para formar parte de los 16 elegidos por Terrazas. Buena noticia para el técnico vizcaíno que, por segunda vez en la temporada, podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla para la citación.
Quedan dos entrenamientos antes del partido del domingo frente al Atlético B, y Quesada va a trabajar fuerte para llegar a tiempo para la cita ante el filial rojiblanco. El alicantino reconoce que quedan muy pocos días para volver: “Me encuentro cada vez mejor aunque todavía no estoy al cien por cien. Según vayan pasando los entrenamientos iré a mejor”.
No obstante, el defensa central del Depor, que hace dos temporadas sufrió la misma lesión aunque en la pierna derecha, es consciente de que ahora no es conveniente forzar el regreso y quizá deba esperar una semana más: “Las roturas suelen ser de cuatro a seis semanas. Al principio creíamos que solo era una contractura pero luego las pruebas confirmaron que era una rotura. Ha tardado en cicatrizar y por una semana más o una menos no pasa nada. Lo importante es que cuando entre lo haga al cien por cien y que no me resienta”, destaca.
Lo que queda fuera de toda duda es la ilusión que tiene el carismático jugador morado de reaparecer, aunque también es consciente de que le va a costar: “Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo si lo quiere el ‘míster’ aunque el puesto está caro porque el equipo está bien y los centrales que están jugando lo están haciendo muy bien”. Pero Quesada recuerda: “Yo me motivo con los retos difíciles. Cuanta más competencia haya, mejor para el equipo”.
 
“Necesitamos el calor de la afición”
El Deportivo está muy cerca de volver a los puestos de ‘play-off’ de ascenso, algo que puede ocurrir este mismo domingo si los morados logran vencer al filial del Atlético de Madrid –donde milita el alcarreño Sergio Marcos–, un equipo que al igual que los de Terrazas atraviesa su mejor momento de la temporada, con cinco partidos seguidos sin perder. No obstante, el filial del Atlético aún no conoce la victoria lejos del Cerro del Espino. Aún así, Quesada considera que “vamos de menos a más y nos “nos tenemos que preocupar de nosotros mismos porque dependemos de nosotros y esto, a estas alturas de la temporada, es muy importante”. El alicantino cree que el Depor estará en play-off “antes de las tres próximas semanas”. Para ello, Quesada pide el apoyo de la afición: “Que bajen porque los necesitamos. En los días de frío, nosotros debemos notar el calor de nuestra afición”.