Quesada, en su despedida del Depor: “Siempre llevaré el color morado en mi corazón”

01/07/2011 - 00:17 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Lydia López
Carlos Quesada se marcha del Deportivo muy apenado por no poder cumplir su sueño de volver a jugar en Segunda División –ya lo hizo con el Elche–.
El central alicantino, que ha formado parte del Deportivo en las cuatro temporadas del club morado en Segunda B, jugando un total de 75 partidos ha afirmado a Nueva Alcarria que “ha sido el año más bonito y más duro de mi vida. Soy un chaval muy fuerte mentalmente y voy a seguir luchando hasta que consiga mi sueño. Cuando llegué aquí hace tres temporadas y media dije que quería jugar en Segunda División con el Depor pero no ha podido ser. Vine en Segunda B y me voy dejando al equipo en Segunda. Ha sido un ‘palo’ muy grande para mí pero hay que levantarse. Aún así, estoy contento porque la gente que quiero de Guadalajara va a poder disfrutar del Depor en Segunda”, concreta el carismático central, que se emocionó al recordar los buenos momentos vividos en el Depor y en Guadalajara: “La gente me ha ayudado y ha estado siempre a mi lado. Como dice el himno los alcarreños ‘sois nobles y fieros’ y es verdad. En Guadalajara hay gente muy noble y muy buena y por eso me voy apenado. He dejado en Guadalajara muchos amigos que me han ayudado en los momentos duros, como los de mis lesiones, y que me dieron fuerzas para superarlos. Allá donde vaya siempre llevaré el color morado en mi corazón. Aquí me han hecho sentirme futbolista y especial. Tanto yo como mi familia lo sabemos y le deseamos lo mejor tanto a la ciudad como al Club Deportivo Guadalajara”.
 
Una inoportuna lesión a mitad de temporada
Carlos Quesada tuvo la mala suerte de lesionarse en el último partido de diciembre cuando era titular con Terrazas. Desde entonces no volvió a jugar más en el once inicial de Carlos Terrazas aunque siempre ha dejado su huella de un futbolista de raza, como se demostró en los últimos minutos del encuentro de Anduva, donde el alicantino defendió como un titán las acometidas del Mirandés para que el Deportivo pudiera certificar la remontada y el ascenso a la Liga Adelante: “Sé que ha sido decisión del míster. El entrenador preferirá traer otros centrales. Así es el fútbol pero deseo lo mejor y toda la suerte del mundo tanto a Carlos Terrazas como al club”. Palabras de despedida que vuelven a demostrar el señorío y la personalidad de un futbolista que también ha calado en Guadalajara.
 
Oya concluye una semana redonda
La grata noticia del capítulo de bajas y renovaciones en el Deportivo ha sido la continuidad de José Oya. Hace un mes, el centrocampista jienense estaba hundido después de conocer su grave lesión de rodilla pero en la última semana ha sido padre, ha visto el ascenso de su equipo, el Depor, lo ha celebrado –a pesar de ir con muletas– y ha conocido que el club cuenta con él para la próxima temporada en la Liga Adelante.