Quesada: “Estamos viviendo de las rentas del inicio y por eso no podemos fallar más”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Continúan las malas noticias en el Deportivo en cuanto a lesionados se refiere. Carlos Quesada se perderá el partido del sábado ante el Sporting B porque será intervenido mañana para quitarle una placa que tenía en el rostro y que había mantenido desde hace casi dos años tras un golpe que sufrió durante un entrenamiento de su primera temporada en Segunda B. La intervención es sencilla pero Quesada no jugará el sábado en una de las “ocho finales que nos quedan”, tal y como ha relatado el propio futbolista morado.
Un fuerte encontronazo con Iván Moreno durante el entrenamiento del 14 de mayo de 2008 provocó que Carlos Quesada se fracturase el hueso malar derecho de la cara. Por este motivo, el central alicantino se perdió el último choque ante el Osasuna B de aquella temporada, siendo operado con el objetivo de restaurar su pómulo. A Quesada se le implantó una placa, que ha mantenido durante todo este tiempo aunque en las últimas semanas, debido al desgaste y a los golpes que ha sufrido el futbolista en cada partido, se ha movido y ha provocado una infección en el rostro por la que debe ser operado cuanto antes para quitársela, algo que se producirá mañana viernes.
Este hecho supone un nuevo contratiempo para Lucas, quien no podrá contar con Quesada en el partido ante el Sporting B que se celebrará en el Pedro Escartín. “Es una operación sencilla, pero no podré jugar el sábado”, relata el futbolista, apenado por salir del equipo en este momento tan importante de la temporada y “porque me estaba encontrando muy bien”, aunque el central tiene claro que “hay compañeros que lo van a hacer igual de bien”.
Quesada verá desde la grada del Pedro Escartín el choque ante el Sporting B, una de las “ocho finales que quedan” al Deportivo. El central, que se ganó el puesto de titular a mitad de la primera vuelta, y que precisamente consiguió uno de los dos goles del Depor en el partido de ida ante el filial del Sporting y el gol en el último partido disputado en casa ante el Conquense, considera que “no podemos fallar más si queremos jugar el play-off. Debemos conseguir los puntos necesarios cuanto antes para clasificarnos porque estamos viviendo de las rentas del comienzo de Liga”.
Aún así, destaca que “el equipo está mostrando solidez, no pierde y está puntuando. Somos un equipo fuerte y si nos metemos en el play-off, vamos a dar mucha guerra”.