01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Quesada: “Estaremos como aviones cuando comience la competición”


Por: Redacción
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El central del Deportivo resta importancia a los resultados de pretemporada
Es uno de los veteranos del vestuario del Deportivo Guadalajara y una voz autorizada para valorar el rendimiento del equipo en la pretemporada. Carlos Quesada es optimista a pesar de que los resultados en pretemporada no estén siendo todo lo buenos que cabía esperar.
“En pretemporada no existe ni el mismo ritmo ni la misma motivación. Es cierto que faltan muchas cosas por pulir, pero hay que ir poco a poco. El pasado domingo intentamos hacer bien las cosas y después de ir ganando 2-0 nos empataron debido en parte a la condición física. Los goles quizá fueron producto del cansancio. No llegamos bien al cruce porque teníamos las piernas cargadas. Es un típico partido de pretemporada al que no hay que darle más vueltas”, comenta el central morado.

“Acoplarse es cuestión de tiempo”
Quesada, que jugó todo el partido en el centro de la defensa junto a Oinatz, reconoce que “este empate molesta porque fue en casa y aún no hemos podido ganar, pero la pretemporada está para pensar en la Liga y en el partido del día 25 contra el Pontevedra. Los resultados no están siendo buenos, pero hay que esperar a que empiece lo bueno. Sé que estaremos como aviones cuando comience la competición y eso es lo realmente importante”.
La defensa del Deportivo ha encajado seis goles en lo que llevamos de pretemporada –sólo ante el Numancia B dejó su portería a cero–. Un dato que no preocupa a Quesada porque es sólo una “cuestión de tiempo para terminar de acoplarnos”, indica, y añade que “la defensa se mantiene con respecto a pasadas temporadas, pero no sólo defendemos los de atrás en un equipo, tenemos que hacerlo todos. Igual que atacamos todos, defendemos todos. Hay que funcionar como un equipo y para eso aún nos queda porque debemos acoplarnos. Nos conocemos hace apenas un mes y hay que ir poco a poco. Sé que tenemos un buen equipo y eso es lo más importante más que cualquier resultado en pretemporada”.
Quesada sólo tiene palabras de elogio hacia su nuevo técnico, Kike Liñero. “Es un entrenador que transmite confianza y es muy cercano al jugador. Eso es importante, además da total libertad al futbolista a la hora de jugar. También salva el tópico de entrenador vasco que se encierra atrás. Llega de un filial y eso se nota. No es defensivo para nada aunque su objetivo es que el equipo se muestre seguro atrás y saber sacar el máximo rendimiento a los futbolistas. Y eso sé que lo va a hacer. Este equipo tiene por delante mucho margen de mejora”, apunta el central, que el pasado domingo se estrenó con un churri-gol. “Lo metí con la espalda, pero también vale. Fue un típico gol de pretemporada”, comenta, entre risas, el experimentado defensa morado.

La Copa, en Vilagarcía de Arousa
La entidad alcarreña ya sabe que el Pontevedra ha solicitado autorización a la Federación para jugar el partido de Copa del Rey del próximo 25 de agosto en Vilagarcía de Arousa, una localidad cercana a la capital –23 kilómetros– por las obras en Pasarón. Además, el horario podría ser las 20.00 horas. “Aún hay plazo, tienen que notificarlo con una semana y ese plazo expira mañana. Tendremos que esperar, pero sabemos lo del cambio de campo –el municipal La Loma– y que la hora del partido podría rondar las 20.00 horas”, apunta Vallejo.Antes de afrontar el duelo copero, el Depor jugará mañana su último amistoso en Almazán.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6145 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021