Quesada no jugará el domingo debido a una fractura en el malar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Contratiempo de última hora en el Deportivo Guadalajara a falta de una jornada para concluir la temporada regular el próximo domingo en el Pedro Escartín ante Osasuna B (18.00 horas).
En el último entrenamiento, Carlos Quesada sufría un fuerte encontronazo en el que se fracturaba el hueso malar de la cara. “Estábamos jugando un partidillo y en un lance del juego hemos oído un ruido como si se partiese una madera. Ha sido muy desagradable. Todos estábamos muy asustados. Quesada creía que era la mandíbula pero era el pómulo. Salva, preparador de porteros, se lo ha llevado corriendo al Hospital para que le hicieran pruebas”, comenta uno de sus compañeros, Diego Manzano.
Ante la evidencia de que podía padecer algún tipo de lesión ósea, el jugador era trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara, dónde le ha sido practicado un escáner que ha confirmado dicha rotura. Aunque se trata de una lesión de escasa consideración que lleva un tiempo de recuperación corto, la cirugía maxilofacial se suele aplicar en estos casos para garantizar la total restauración de la forma original del pómulo. El futbolista estaba siendo preparado al poco tiempo del diagnóstico para ingresar en el quirófano a fin de que la intervención reparatoria de la fractura se practicase lo más rápidamente posible pero debido a la inflamación de la zona se decidía postponer la operación a priori para hoy, aunque todo dependerá de lo inflamada que esté la zona. Quesada pasó la noche en el Hospital esperando una pronta intervención.

Baja segura el domingo
Según el médico del Deportivo, Víctor Fraile, la lesión puede tener un tiempo de recuperación próximo a un mes, principalmente por precaución, ya que cualquier golpe sufrido en la misma zona antes de tiempo puede deteriorar la soldadura del hueso. El jugador habría acabado prácticamente la temporada debido a la rotura: se perderá con toda seguridad el partido frente a Osasuna B, el último de la temporada regular. A pesar de que el Depor aún puede clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División, es complicado que Quesada pudiera estar a disposición de Rafael Carrillo en el plazo en el que se juegan las eliminatorias de ascenso.
Desde que llegó en el mercado de invierno, Quesada se ha convertido en uno de los jugadores habituales en los onces del técnico morado. Tras su debut en la jornada 22, en la que el Depor venció en Palencia por 1-2 con un tanto del jugador alicantino en el primer minuto de juego, Quesada ha disputado 1.344 minutos en 15 partidos. En toda la segunda vuelta sólo había faltado frente al Lemona, encuentro que no pudo disputar por sanción.