Quesada y Garde serán la pareja de centrales ante el Betis B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El entrenador del Deportivo Guadalajara estudia la manera de frenar el potente ataque del Betis B.  (Foto: N.A.)
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La semana de trabajo en el Deportivo ha comenzado con varios contratiempos. Jugadores como Dani Lanza, Jorge García, Rubén Cuesta o Villa están aquejados de procesos catarrales. Calleja y Sanmiguel siguen recuperándose de sus lesiones. Jorge y Richi no podrán jugar el sábado por sanción, pero Carrillo no está preocupado porque dice contar “con una plantilla competitiva”. Si Luis Aragonés solía estar “contento, pero sin presumir”, el técnico del Depor, Rafael Carrillo, ha iniciado la semana después de la gran victoria en Antequera por 1-2 “contento pero sin sacar pecho”.
El estado de ánimo del Depor es idóneo para afrontar el último partido del año, previsto para el sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Betis B, el quinto de la tabla, con 31 puntos, nueve más que el Depor, que es noveno.
Pero la trayectoria del Deportivo, que tan sólo ha perdido un partido de los últimos nueve que ha disputado, invita al optimismo de cara al difícil compromiso frente al filial verdiblanco: “Los jugadores saben que están haciendo bien las cosas y que si seguimos así, podemos solventar los partidos bien y ganar a cualquier equipo. Ningún rival es superior a nosotros”, recalcó el técnico cordobés.
Sin embargo, la semana de trabajo ha comenzado con varios contratiempos físicos. Hasta cinco jugadores no entrenaron con normalidad aquejados de diversos procesos catarrales. Es el caso de Dani Lanza, Rubén Cuesta, Villa, Jorge García y el portero del filial, Rafa. Además, Álvaro Núñez tampoco participó del entrenamiento porque está a punto de ser padre, mientras que Calleja y Sanmiguel siguen sin entrenar a causa de sus respectivas lesiones.

Quesada y Garde, los centrales
Si varios jugadores del Deportivo han comenzado la semana con las defensas bajas, hay que recordar que el equipo tendrá bajas en defensa para recibir al Betis B por las ausencias de Jorge y Richi, sancionados, dos jugadores que, según Carrillo, “son importantes para el equipo”, aunque sus ausencias no preocupan al técnico cordobés porque “este año tenemos una plantilla más competitiva y el que entra lo hace igual de bien que el compañero que sale. Así que no estoy intranquilo”.
Sobre Quesada, que tiene la gran oportunidad de volver a la titularidad, Carrillo dice que “ha demostrado que puede ser un titular de esta plantilla y lo único que necesita es una oportunidad. El sábado la va a tener y creo que la va a aprovechar porque es un jugador que está habituado a hacer buenos partidos”. Contando con la presencia segura de Quesada, que ayer ya entrenó con normalidad y ya está totalmente recuperdo del golpe en el peroné que sufrió a finales de la semana pasada, su acompañante será Garde, que se asemeja más a las características de central que desea el técnico cordobés. Con ello, Rafa Moreno volvería a la zona derecha y Feito se mantendría en la izquierda.
La otra opción, menos probable pero que también trabaja Carrillo, pasa por ser Hugo Pina el acompañante de Quesada y que Garde se mantuviera en el lateral diestro en detrimento de Rafa Moreno.
Carrillo está convencido de que a pesar de la entidad del rival del sábado, el Deportivo “romperá ese maleficio que tenemos en casa. Es el momento para hacerlo ante un buen equipo”, sentencia.

El viaje a Cádiz, una oportunidad
El CD Guadalajara ha organizado un viaje para todos aquellos que estén interesados en presenciar el encuentro de la última jornada de la primera vuelta entre el Cádiz y el Depor, a disputar el domingo 4 de enero en el Ramón de Carranza gaditano. La salida está fijada para las 7.00 horas del sábado día 3 desde el Pedro Escartín. Ese mismo día se llegará a Sevilla sobre las 13.00 horas, donde todos podrán disputar de unas horas libres para visitar la capital hispalense. Ya a las 20.00 horas, de nuevo la expedición partirá hacia Cádiz, donde se alojará en el Hotel Playa Senator, de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno. La vuelta será el mismo domingo después del encuentro.

El precio es de 100 euros. Ese precio no incluye el coste de la entrada, si bien todos los que se apunten recibirán una camiseta oficial del club. Todos los interesados pueden hacer sus reservas en la tienda oficial del club situada en el Pedro Escartín, en el teléfono 949202081 o en la tienda de Viajes Estivaltour, situada en el número 8 de la calle Virgen de la Soledad (teléfono 949491426). Las reservas se pueden realizar hasta el viernes.

Rafa Carrillo ha animado a la afición a que se inscriba: “es de los mejores estadios de España, donde mejor y más bonito se vive el fútbol. Es un gran estadio y una afición muy correcta”.