“Quiero seguir en el Gestesa otra más”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
Su esfuerzo por jugar en Guadalajara está teniendo recompensas. A nivel deportivo, Cogorro le ha dado al Gestesa lo que necesitaba, el gol. A nivel personal, el pívot madrileño es uno de los hombres fuertes del vestuario. “Me siento partícipe de un vestuario joven al que pretendes ayudar en todo momento cuando te piden consejo. Aquí valoras más las cosas a nivel personal que en el terreno deportivo”, comenta el pívot internacional que no esconde su intención de continuar una temporada más en el Gestesa.
“Después de perder ante un grande siempre sales cabreado porque un equipo como el Inter te deja jugar, puedes tocar el balón, pero cuando cometes un error te castigan con dureza. Fue lo que nos pasó en la primera parte”, comenta el pívot del Gestesa Guadalajara, Alberto Cogorro, al valorar la derrota de su equipo en Alcalá de Henares. “Es otra guerra. Hicimos una primera mitad casi perfecta pero nos faltó el casi. Con dos goles en contra era ya imposible remontar. El punch que tienen ellos no lo tenemos nosotros. Tuve un par de buenas ocasiones pero o las paraba Luis Amado, o se iban al palo, o fuera. Ellos lo castigaban todo y eso que Emerson sacó dos increíbles”, apunta el madrileño, quien ve muy complicado meterse en play-off porque “no podemos fallar ninguno de los partidos que quedan pero lo que nos preocupa ahora es conseguir de forma matemática la permanencia porque nos falta ese plus de tranquilidad. Aunque parezca mentira eso se nota a la hora de definir. Debemos ganar el sábado al Azkar Lugo que se juega mucho en este partido para engancharse a la zona play-off y quitarse así el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de la Copa de España, pero aquí tendrán que sudar para ganarnos. Luego ya pensaremos en ganar el viernes Santo en Santa Coloma para cumplir nuestro objetivo”, puntualiza.

Buen amigo de José María García
Cogorro puede presumir de muchas cosas, títulos, calidad, goles y también un buen número de amigos dentro del fútbol sala, entre ellos, el presidente del Inter Movistar, José María García. Para muestra el abrazo que se dieron ambos en la pista del Pabellón Caja Madrid de Alcalá. “Mantengo con él una buena relación. Siempre pregunta por el pequeño Mario que tuvo un problema cardiaco a los pocos meses de nacer. Siempre se ha mostrado muy atento conmigo y mi familia”, indica el pívot que a lo largo de su carrera ha vestido muchas camisetas de clubes madrileños pero nunca la del Inter. “Es una espinita grande. Hace tiempo antes de jugar en el Playas tuvimos un acercamiento pero al final decidí jugar en Castellón. Ahora ya estoy muy mayor”, comenta entre risas, al preguntarle sobre un posible futuro interista.
“Mi primera opción es seguir jugando en Guadalajara una temporada más. Quiero quedarme aquí pero he realizado un importante esfuerzo económico del que tenemos que hablar. Espero que se mantenga el proyecto, apoyado por las instuticiones, y continuar en Guadalajara. Santi confió en mí y no puedo traicionar mis ideas. Mi intención es seguir en Gestesa, a no ser que llegue una oferta mareante de dinero, aunque tiene que ser algo que no se pueda rechazar, porque aquí estoy muy contento y no quiero mover a mi familia, además en junio nacerá Leire, mi tercer hijo”, comenta el laureado pívot del conjunto alcarreño.