
Quinta derrota consecutiva de un desconocido Ciudad de Congresos
10/03/2013 - 18:59
El Ciudad de Congresos cosechó su quinta derrota consecutiva al caer en el San José frente al conjunto de Amics Castelló por 69 -71, en un partido que tuvo fases muy distintas y que complica las aspiraciones del equipo alcarreño para mantener la ventaja de campo en las eliminatorias del play off de ascenso.
De esta manera, los de Ángel Cepedan caen al sexto puesto de la clasificación. El pívot José María Balmón no fue de la partida, a pesar de que estuvo en el calentamiento previo al encuentro. Los primeros minutos, una vez más, volvieron a ser malos para el Guadalajara Ciudad de Congresos, que perdía 2-9 cuando todavía no se habían disputado ni tres minutos de partido. Sin embargo, ese noveno punto fue maldito para los visitantes, que estuvieron más de seis minutos sin ver aro mientras los locales daban la vuelta al electrónico (12-9), provocando el primer tiempo muerto del entrenador visitante. El parón no cerró la herida de Amics, que desde ese 2-9 encajaron un demoledor parcial de 17-0 que les alejaba en el marcador de los locales. Un triple de Sergio Llorente a falta de dos segundos puso la guinda para el Guadalajara en el primer cuarto, que acabaría con 24-13 a su favor.
Salieron más enchufados los visitantes en el segundo, acumulando un buen número de rebotes ofensivos que les permitían segundas y terceras opciones y les acercaba a sólo cuatro puntos (26-22) con algo más de cuatro minutos para llegar al descanso. Sin embargo, un nuevo estirón de los locales, con un Arteaga que dominaba el juego interior, volvió a poner tierra de por medio, para llegar al descanso con 9 arriba para los de Ángel Cepeda (39-30). La ventaja enseguida menguó en la reanudación. Varias malas selecciones de ataque en el Guadalajara y dos triples de Ferreres propiciaron que los visitantes empataran a 41 a los tres minutos de iniciarse el cuarto y que poco después se pusieran por delante (44-45).
Fue entonces cuando emergió la figura de Arteaga, con varias acciones consecutivas que devolvieron el mando al Guadalajara. Sin embargó, el Castelló afrontaría el último parcial cuatro arriba (54-58). Cuando todo parecía perdido, dos triples consecutivos volvieron a meter en el partido al Guadalajara, que llegó a tener la última posesión, que no aprovecharon, para empatar o ganar el partido cuando el marcador era de 69 a 71.