Quinta derrota consecutiva de un Rayet que no levanta cabeza

13/02/2011 - 00:10 Geca Sport

alt 
Foto: LOF
Quinta derrota consecutiva para un Rayet Guadalajara que sigue evidenciando demasiados problemas en ataque, sobre todo en el juego interior. Esta vez, los de Peinado cayeron en el polideportivo Pumarín ante el Feve Oviedo Baloncesto, un equipo que cayó en la primera vuelta en el Palacio Multiusos. Con este triunfo el Feve Oviedo se queda con el basket average favorable en un partido que fue más fácil de lo esperado para los locales.
Los primeros compases del partido fueron muy igualados. Los ovetenses con una buena circulación del balón buscaban canastas fáciles por medio de Raztsch, que salió muy enchufado. Para los alcarreños fue Smith el que llevaba el peso del choque –anotando al final 20 puntos– y trataba con sus canastas de mantener a los suyos con opoiones. En el minuto siete debutó en cancha ovetense el ex alcarreño Duane James que realizó un buen encuentro. Ya en el segundo cuarto,en el minuto 12, el resultado era 25-11 lo que reflejaba la enorme supremacía de los locales. El Guadalajara se desfondaba poco a poco y su entrenador Ramón Peinado solicitó tiempo muerto para tratar de parar la sequía anotadora de los alcarreños. James, en el Feve Oviedo, defendía a la perfección y atacaba con solvencia, acabando al final con 16 puntos. En el Rayet no había una referencia interior, lo que perjudicaba al juego de todo el equipo. El juego de ataque se creaba desde fuera lo que condicionaba mucho las acciones ofensivas de los de Guadalajara. Al descanso se llegó con el abultado marcador de 42-26. En la reanudación el partido siguió con la misma tónica.
 
Los alcarreños continuaban jugando con una zona 2-3 para parar la circulación ofensiva de los locales, mientras que el Feve Oviedo seguía a lo suyo, con defensa agresiva y jugando al contraataque con mucha solvencia. En el minuto 26 el marcador era de 56-32 y el partido entró entonces en una fase de juego poco vistoso, pareciendo que los dos equipos se conformaban con el resultado. La monotonía la rompió Smith con tres canastas consecutivas, que colocaron a 18 a los morados –ayer de nuevo de verde– (56-38). Alfredo Riera, técnico local, solicitó entonces tiempo muerto para devolver a su equipo el tono defensivo adecuado. Al último cuarto se llegó 64-42 por lo que mucho tenian que mejorar los alcarreños para remontar el partido, teniendo en cuenta que su principal baluarte, el veterano Roberto Núñez, terminó con cero puntos, lo que fue una de las claves del partido. Con el resultado decidido Peinado empezó a rotar a sus jugadores, dando minutos al joven Miguel Dicent que disfrutó de su primer partido con el primer equipo y además aportó tres puntos. Mientras, en el Oviedo los cambios eran continuos, dando minutos a los menos habituales.
 
LA FICHA

FEVE OVIEDO BALONCESTO: O'leary (16),  Agustín Prieto (7), Raztsch (16), Alejandro González (6) y Javi Román (8) -equipo inicial-; Albano (1), Adrián Macía (3), Manu Parada (6), James (16), Héctor Macía (2) y Rubén Suárez (2).

 

CB RAYET GUADALAJARA: Deforrest (20), Arjonilla (14), Jorge Barra (1), Sergio Fernández (3) y Pablo Rodrigo (8) -equipo inicial-; Raúl Lázaro (9), Roberto Núñez (-), Miguel Dicent (3), Rubén Iñigo (-), Fall El Hadji (4).

 

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Álvaro Rodríguez Cubero. Eliminaron al alcarreño Arjonilla.

 

Incidencias: Polideportivo de Pumarín. 400 espectadores.

 

Parciales: 20-11, 22-15; 22-16, 19-20.