Quique convierte el agua en vino
13/04/2014 - 17:52
ÂÂ
El Deportivo Guadalajara sigue vivo en la lucha por el play-off gracias a un nuevo milagro de Quique, su delantero estrella y auténtico baluarte de los alcarreños. Con esta victoria en el derbi autonómic frente a La Roda, el cuadro de Salvachúa se sitúa a un punto de la cuarta plaza, aprovechando así el empate del Cádiz ante el Granada B (3-3).
Comenzó mejor el conjunto morado, que en su primera aproximación al área pidió penalti tras una caída de Rida derribado por Botico en el minuto diez, pero el colegiado no señaló nada pese a las protestas del banquillo visitante. En los primeros minutos apenas hubo ocasiones de gol, aunque eran los alcarreños los que trataban de tocar la pelota. Hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera llegada de los locales. En una internada por la izquierda de Del Moral, que puso el balón a la frontal del área pequeña, Jordi Pablo no llegó por muy poco. La mejor ocasión para el Depor en la primera mitad llegó en el minuto 27. Por la banda izquierda Toledo se fue de Castellanos, puso el balón abajo y el remate final de Quique se marchó por encima del larguero.
Acoso y derribo
Eran los mejores minutos del Guadalajara, que estaba acosando y metiendo en su campo a La Roda, que apenas creaba peligro y únicamente tenía el recurso de los balones largos hacia sus delanteros. Pasada la media hora de juego, Toledo se fue por la banda derecha y su centro fue rematado en el segundo palo por Rida, pero el esférico salió muy desviado. Ya en los últimos minutos mejoró algo más La Roda y los locales ya no llegaban con tanta claridad. Así, con el partido mucho más igualado se llegó al final de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, fue La Roda la que se hizo con el control del partido y poco a poco fue generando peligro ante la meta de Álvaro Campos. El primer aviso lo dio Del Moral con un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera. Posteriormente fue Piojo el que tuvo una buena opción en sus botas, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Pasada la primera hora de partido, Jordi Pablo sacó una falta que Pajarero remató, pero un bien situado Álvaro Campos detuvo el esférico.
Ambos técnicos movieron el banquillo en busca de aire fresco, pero continuaba sin haber ocasiones claras de gol. En el minuto 78, y nuevamente a balón parado, Castellanos remató fuera un servicio de Jordi Pablos. Sólo un minuto después fue Viyuelas el que probó fortuna con un disparo que atrapó Campos.
Los visitantes estaban cada vez más tocados, más teniendo en cuenta el esfuerzo del partido de Copa Federación, pese a ello dieron el aviso con un lanzamiento de Arroyo que se marchó desviado. Sólo un minuto después, y tras un robo de balón, Joan Grasa se marchó por la izquierda y puso un magnífico centro con el exterior de la bota al punto de penalti. Y desde ese lugar, Quique rara vez falla. Cabeceó picado a las mallas y los tres puntos, para el Depor.