Quique HD, la alta definición del Depor
Tener en la plantilla un auténtico killer, un 9 de esos a los que no les tiembla el pulso delante del portero, es fundamental para fraguar el ascenso a la Liga Adelante. Bien lo saben en el Pedro Escartín después de comprobar cómo los 23 goles de Juanjo en la temporada 2010/2011 contribuyeron de forma mayúscula a aquel inolvidable ascenso consumado en Anduva.
Ahora el delantero de Calamonte y aquel inolvidable 26 de junio son cosa del pasado pero mirando al futuro, el deportivismo puede dormir tranquilo. Porque Quique ha tomado el testigo en la punta de ataque. De hecho hasta el momento está superando los guarismos de todos sus anteriores predecesores. Ni Aníbal, ni el propio Juanjo, ni Alain, ni Lambarri, ni Villa... Ninguno de ellos fue capaz de finalizar la primera vuelta con la friolera de 14 goles en su haber. Para encontrar un ariete con semejante producción goleadora hay que remontarse a la época de Marín con el conjunto alcarreño todavía en Tercera División.
El delantero pucelano es todo un depredador (Predator) del área. Creció en la cantera del Real Valladolid y tras un breve paso por la UD Logroñés, la temporada pasada alcanzó la cifra de 19 goles con el filial vallisoletano lo que le permitió compaginar los entrenamientos con el primer equipo llegando incluso a debutar. Sin embargo, este verano y ante el overbooking de delanteros (Óscar, Osorio, Javi Guerra, Manucho y Larsson) se vio obligado a rescindir su contrato con el Valladolid ante la previsible falta de minutos.
A Guadalajara llegó sin hacer demasiado ruido pero rápidamente se ganó un puesto en el once de Salvachúa. Desde los primeros partidos, su aportación fue tremenda y lo mejor es que en toda la primera vuelta no ha bajado ni un ápice su altísimo rendimiento. Ello le ha llevado a ser el jugador de campo que más minutos ha jugado en el campeonato liguero con un total de 1.587.
Se lo ha ganado con creces el delantero pucelano, autor de 14 dianas solo en Liga. Y es que sus goles han supuesto directa o indirectamente 23 puntos al Depor, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que los morados suman un total de 30 puntos. Además también puso su granito de arena con un doblete ante el Tenerife B en su única aparición en la Copa Federación.
En total, si contamos Liga, Copa del Rey y Copa Federación, Quique ha marcado 16 tantos en 21 encuentros a una media de un gol cada 77 minutos. Ello es una prueba flagrante de que el ariete morado es uno de los jugadores de moda en Segunda B porque el gol se cotiza caro y Quique es una garantía en este aspecto.
Se trata de un delantero muy completo que pese a su escasa estatura, va bien por alto, maneja ambas piernas y dentro del área es listo, rápido y sobre todo efectivo. Y además se deja la piel presionando y ayudando a sus compañeros. Sumado a su juventud (23 años) hace que sea uno de los principales activos del club alcarreño. Es Quique en HD, la alta definición del Deportivo.