Quique López, brillante historia del Azuqueca, dice adiós

24/05/2011 - 13:49 Diego Fernández

alt 
Foto: José Luis Algara
Seis temporadas después, que coinciden con la mejor etapa del CD Azuqueca en su historia, el técnico Quique López dice adiós. El entrenador que ha llevado al conjunto rojinegro a un ascenso a Tercera y a disputar un histórico play-off por Segunda B deja el equipo en busca de nuevos retos personales y deportivos.
La sala de prensa del San Miguel sirvió para desvelar un secreto a voces, la no continuidad del técnico alcarreño, que acudió a la comparecencia ante los medios de comunicación acompañado por el presidente de la entidad, Matías Gutiérrez.
El directivo era el primero en tomar la palabra para agradecer el trabajo de López durante todo este tiempo: “Estamos aquí para comunicar la baja voluntaria de Quique López como entrenador del Azuqueca. Creo que han sido los seis años de mayor gloria en los 40 de historia del club”. El directivo destacó “logros como el ascenso a Tercera, la mejor clasificación en esa categoría o jugar el play-off de ascenso, lo más grande que hemos vivido. Este año, además, hemos estado muy cerca”.
Por encima de los resultados deportivos, Gutiérrez quiso resaltar también otros méritos importantes del preparador, elogiando su labor en todos los ámbitos: “Ha conseguido un proyecto que empezó desde abajo, ha sido capaz de meterse a la grada en el bolsillo. Este era un club ‘desangelado’, y la afluencia de gente ha ido a más. Ha sabido sobreponerse a los momentos malos, y siempre ha tenido el apoyo de la directiva y de la afición. Ha tenido el vestuario siempre dominado, creo que ha sido el mejor capitán de barco que hemos podido tener. Ha sido capaz de hacer grupo, de quitar presión al equipo, y supo adaptarse al club. Siempre ha supeditado lo deportivo a lo económico, siempre ha apostado por este conjunto, y ha tenido una total entrega. Además, somos el equipo que más cuenta con la cantera, y ha tenido una buena armonía con los entrenadores de la base del Azuqueca”.
Por todo ello, para el presidente “nos costará mucho encontrar un entrenador como él”. Destacó que en el club “hemos intentado que se quedara”, pero no se consiguió: “Le tenemos como una persona de la casa. Se va por la puerta grande. Tardaremos tiempo en olvidarle, ha dejado huella en este club”.
 
Sus palabras de despedida
Tras tantos halagos del que ha sido su presidente, el entrenador se mostró agradecido: “Desde que entré el club ha crecido mucho, y no sólo en lo deportivo. La junta directiva tiene mucho que ver en ello. Lo mejor es que hemos sido una familia, y quiero dar las gracias a todo el mundo: la directiva me ha demostrado siempre su confianza, siempre hemos contado con un grupo humano tremendo y siempre hemos trabajado muy a gusto. La grada ha estado conmigo ‘de chapeau’. Ha sido genial, espectacular el apoyo que he tenido, eso me llevo. Y en la prensa también me habéis tratado muy bien”. Con respecto al cariño que la ha profesado la afición rojinegra, señala que más allá de los buenos resultados obtenidos “espero que también haya sido por intentar llevar un fútbol bonito al espectador”, y añadió que “la plantilla quería que continuara” como su entrenador.
Tras afirmar que considera el Azuqueca “mi casa”, explicó los motivos de su salida: “Creo que es el momento de decir adiós, las etapas acaban. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero creo que es lo mejor para todos. Para seguir creciendo como entrenador era bueno cambiar, y al club le va a venir bien otro entrenador. Creo que vamos a salir ganando todos, y espero que sea lo mejor para el club y para mí”.
 
Sobre su futuro
Con respecto a su futuro, tiene claro que “quiero seguir entrenando, a ver qué viene. Lo estoy estudiando”. Señaló que “no sé si el destino será el Deportivo Guadalajara” algún día, e indicó que “mis opciones pasan por la Tercera o la Segunda B, no se descarta nada”.De su etapa rojinegra se queda con la buena labor de muchos jugadores, entre los que quiso resaltar a Édgar, y “con el progreso del club como estructura. Esto estaba peor en todos los aspectos, y ha ido creciendo paulatinamente”.
Es momento ya de hablar al futuro, y Matías Gutiérrez señaló que “hemos tenido tres o cuarto ofertas de entrenadores de la zona, y hay alguno buscado... pero hasta esta despedida no queríamos empezar nada”. Su sucesor lo va a tener difícil: Quique López ha puesto el listón muy alto en el Azuqueca.