Quique López: "Estar hasta el último minuto luchando por el play-off es un éxito"
17/05/2011 - 11:16

Foto: Nueva Alcarria
Acabó la temporada para el Azuqueca, y lo hizo con los rojinegros en la séptima plaza. Esta vez no se concluyó la liga con el premio del play-off, pero los números de los azudenses han sido incluso mejores que los del exitoso curso 2009-2010: tres puntos más que en el curso pasado.
Aunque no se ha conquistado el pase a las eliminatorias por el ascenso, para Quique López la presente campaña ha sido buena, puesto que estar hasta el último minuto peleando por el ascenso ya es un éxito. A la postre no pudo ser, aunque se luchó hasta el final. En algunos momentos parece que estaba cerca la clasificación.
Ejerciendo la autocrítica
Habiendo rozado ese hito es algo inevitable pensar en los errores que se han cometido: Te acuerdas de algún punto perdido, como supongo que le pasará a todos los equipos. El técnico también ejerce la autocrítica y cree que pudo hacer algunas cosas mejor: Siempre queda algo. En algún partido piensas que podrías haber hecho esto o lo otro...
López piensa especialmente en una serie de encuentros fuera de casa en los que no se consiguió nada: Tuvimos una racha de cinco salidas seguidas en las que no sacamos ni un punto, y eso no se lo puede permitir un equipo como el Azuqueca. Más allá de eso el técnico considera que fuera hemos sacado bastantes puntos, a pesar de esa mala racha. Eso sí, como habitualmente en casa estuvimos bastante más fuertes.
Como dijimos antes, los números de los azudenses les habrían servido en la campaña pasada para meterse en el play-off, pero en esta la clasificación ha estado más cara: En esta temporada hay más diferencia entre los de arriba y los de abajo. En la anterior había más igualdad y ahora cinco o seis conjuntos muy fuertes y otros cinco o seis de menor nivel.
Pese a los fallos cometidos la temporada de los de López ha sido muy meritoria, por lo que el preparador considera que es para estar muy contento con los chavales. En lo que respecta a jugar al fútbol hemos tenido momentos mejores que en la temporada pasada, aunque también hemos tenido menos pegada. Este año nuestra referencia ofensiva ha sido Tito, y en el anterior estaba más repartida la responsabilidad.
Toca esperar
Repasado el pasado cercano, toca pensar en el futuro. Quique López no quiere dar por hecha ni su marcha ni su continuidad en el club de Azuqueca de Henares: Hablaré con el presidente, le escucharé y luego me tocará pensarlo. De momento, a esperar.