Quique López: “Hay jugadores que pueden dar mucho más”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIIVISIÓN
El entrenador rojinegro, satisfecho por el mantenimiento del bloque azudense
Quique López, entrenador del Club Deportivo Azuqueca, está contento por poder contar con la mayor parte de los futbolistas que formaron la plantilla del primer equipo el pasado curso, aunque se muestra exigente y pide a sus pupilos más de cara a la 2009/2010: “Mantenemos el bloque. Creemos que hay jugadores que pueden dar mucho más que el año pasado y que entonces no lo dieron.
Además de eso tendremos a tres o cuatro fichajes más y contamos con varios chavales, que están a prueba, para que nos sirvan para completar el equipo”.
En definitiva, que “el bloque se mantiene. A ver si podemos empezar a trabajar bien”. Eso sí, mucho trabajo de cara a la confección de la plantilla ya se ha hecho: “Contamos ya con 16 jugadores y estamos relativamente tranquilos”, indica López.
El objetivo con el que se afronta el próximo curso vuelve a ser el de mantener la categoría: “No hacemos grandes alardes, la meta es la permanencia”. Eso sí, considera que “debemos ir creciendo como club”.

Nueva incorporación
Para conseguirlo, los azudenses ya cuentan con un nuevo refuerzo. El Club Deportivo Azuqueca anunció ayer su tercer fichaje de cara a la 2009/2010. La entidad rojinegra incorpora para su proyecto a Ricky, un portero de 26 años. Se trata de un meta ágil, con muchos reflejos bajo los palos, con buen saque y autoridad ante sus compañeros de la defensa.
Ricky, criado en las categorías inferiores del Oviedo, hizo la pretemporada el año pasado con el Deportivo Guadalajara de Segunda División B, pero finalmente acabó recalando en el Usanos. Esta campaña jugará en Tercera División a las órdenes de Quique López.
El entrenador rojinegro destaca que tiene una “buena” impresión del nuevo cancerbero del equipo: “Es un portero ágil, con muchos reflejos y buena pegada. Tiene ganas de ‘engancharse’ a una categoría como Tercera División y le veo ilusionado. Eso es lo importante, que tenga ganas”.

Pato y Quique Vázquez, lejos
Los que parece que cada vez están más lejos de formar parte de la plantilla son los centrocampistas Pato y Quique Vázquez. Del caso del primero, el entrenador destaca que “está complicado, ya que es prácticamente seguro que tenga que ir a Segovia a estudiar y Azuqueca le quedará lejos”.
Del segundo caso, por su parte, indicó que “también es complicado que siga, ya que no ha vuelto a contestar. Nos interesa contar con él, pero no podemos estar esperándole. Seguiremos mirando jugadores”.