Quique López: “La clasificación está muy difícil, pero no imposible”

19/04/2011 - 18:08 Diego Fernández

alt
El entrenador del Azuqueca, Quique López, destaca que el tropiezo de su equipo en el campo del penúltimo, el Piedrabuena, en la última jornada, fue “una pena”, pero sabe que a su equipo le toca mirar hacia delante.
Los rojinegros, a siete puntos de la cuarta plaza, apuran sus escasas opciones de clasificarse para el play-off por el ascenso, un objetivo que a cuatro jornadas para la conclusión de la liga “está difícil, muy difícil... pero no es imposible. Imposible no es nada hasta que matemáticamente no se pueda”.
El técnico rojinegro indica que no quiere mirar más allá del duelo de este domingo –18.00 horas, estadio San Miguel– contra otro de los aspirantes a la clasificación, el Albacete B: “No sabemos si todo pasa por sacar adelante los cuatro partidos que nos faltan, sólo pensamos en el siguiente encuentro... y en esperar, no hay nada garantizado”.
De cara al choque ante los manchegos, que cuentan con ‘viejos conocidos’ del fútbol guadalajareño como el ex entrenador del Deportivo Guadalajara, Yoyo Ocaña, o los futbolistas Guti y Cristian Fernández, López afirma que “será difícil. Son un buen equipo, que está ahí por algo. Eso sí, ahora se están llevando a algunos futbolistas suyos al primer equipo”.
La meta será recuperar la habitual firmeza en casa, que se perdió con la reciente derrota frente al líder, el Toledo, en el pasado duelo liguero en el San Miguel: “En casa somos fuertes. Debemos volver a ganar para recuperar la senda del triunfo en nuestro estadio”.
De momento, además de la ya sabida baja de Alberto Ongil, que se perderá lo que resta de temporada, no hay ningún lesionado en la plantilla azudense. “Espero que todos puedan estar disponibles ante el Albacete B”, resalta el preparador.