Quique López: “Llevo aquí seis años, igual hace falta un cambio”

25/04/2011 - 11:35 Rubén Martínez

alt 
Foto: Olga Delgado
Tras la derrota del Azuqueca ante el Albacete B del pasado domingo (0-2), a Quique López se le vio especialmente triste e incluso dejó entrever su marcha a final de temporada. El técnico del Azuqueca fue sincero: “Ellos han sido superiores, estaban mejor colocados, han sabido jugarnos y salvo el típico arreón final, no hemos estado a la altura”. “Creo que se ha visto un equipo que ha llegado muy justito, exprimido”, corroboró. El técnico alcarreño insistió en que “no nos iban ni la cabeza ni las piernas, no teníamos la frescura habitual. El día del Toledo nos vacíamos y nos dejamos la última gota que nos quedaba”.
“Ahora tenemos que levantarnos y afrontar los últimos tres partidos lo mejor posible para no estropear la gran temporada que hemos hecho”, admitió con gesto desalentador el entrenador rojinegro. Al ser preguntado por el futuro, Quique López afirmó que “está claro que la plantilla es joven, para muchos solo era su primer año en Tercera pero quizá es momento de hablar de otras cosas”. “El equipo lleva ya seis años conmigo y a lo mejor hace falta un cambio, ya han escuchado muchas veces mis enfados, mis ideas y a lo mejor es bueno para todos un cambio”, declaró algo emocionado. Sin ser un adiós definitivo, el técnico azudense insistió en que “es algo que llevo dándole vueltas mucho tiempo quizá es prematuro pero lo cierto es que tenemos que hablar y ya veremos lo que pasa”. Para concluir, Quique opinó que el hecho de que el quinto hubiera accedido al play-off nos habría dado alas e ilusión”.
 
La opinión de Yoyo Ocaña
Yoyo Ocaña, el técnico que consumó el ascenso del Depor a Segunda División B, y ahora en las filas del Albacete B explicó las claves por las que su equipo había salido victorioso del San Miguel. “El primer equipo tuvo que echar mano de nosotros y nosotros hemos tenido que echar mano del juvenil y la verdad que ha salido bien”, señaló. “Hemos jugado con cuatro juveniles que han tenido un gran debut, todos en general han estado muy serios, muy disciplinados y concienciados, hemos sabido competir”, reafirmaba el técnico albaceteño. “Es una victoria muy importante para nosotros para la dinámica del grupo, llevábamos varios partidos algo estancados” afirmó Yoyo que a su vez comentó: “Estábamos teniendo muchas oportunidades de gol en todos nuestros partidos pero nos costaba hacer gol. Hoy ha vuelto a pasar lo mismo, de hecho creo que podíamos haber ganado con un resultado más abultado”. El preparador albaceteño fue franco y se ‘mojó’ sobre el hecho de que el filial pueda participar en el play-off si el primer equipo desciende al decir que “por un lado no es justo para los equipos que vienen detrás y sentenció: “Si no sirve de nada ¿para qué jugarlo?” aunque también valoró el hecho de que “es un premio para los jugadores nuestros que se lo han ganado durante todo el año”. Por último tuvo tiempo para referirse a su exequipo, el Depor al que admitió seguir en la distanca, indicando que “va como un tiro, ahora a ver si tiene mejor suerte que el año pasado”.