Quique López: “Si ahora consigo no hablar de los árbitros lo lograré siempre”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Tercera División
El Azuqueca perdió contra el Alcázar en un polémico choque en el que conjunto rojinegro acabó con tres hombres menos –Edgar, Quique Vázquez y Mata–, pero por fortuna para sus intereses mantuvo su ventaja de ocho puntos con respecto a la zona de descenso. Pese a que se rompió la racha de encuentros sin perder de los azudenses estos dieron un pequeño paso más hacia la permanencia. Quique López es consciente de que el equipo debe “seguir luchando” y cree que “dos o tres victorias más” garantizarían la salvación.
El Azuqueca se dejó tres puntos frente al Alcázar en un partido polémico, marcado por las tres expulsiones –Quique Vázquez, Edgar y Mata– sufridas por el conjunto rojinegro durante el mismo.
El entrenador azudense, Quique López, no quiere opinar acerca de la actuación arbitral del pasado domingo, aunque su ‘silencio’ resulta elocuente, claro y contundente: “Fue un partido polémico, pero no hablo mucho de los colegiados. Es una norma que me he impuesto desde hace varios años, y ahora es un buen momento para mantener esa postura. Si ahora consigo no hablar de los árbitros lo voy a lograr siempre”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Eso sí, el entrenador no quiere centrar las culpas de la derrota en la actuación de Royo García y sus ayudantes. También censura la actitud de sus futbolistas durante el encuentro: “Estoy enfadado con mis jugadores, fuimos muy incautos y nos marchamos del partido. Debemos tener control mental, tenemos que hacer un mayor hincapié en eso. Todo el mundo se puso fuera de sí, pero eso no conduce a nada”.

Fin a la racha rojinegra
Los rojinegros rompieron el domingo una fantástica racha de ocho jornadas sin perder –con cuatro victorias y cuatro empates– que por fortuna les ha sacado de la zona peligrosa después de un mal comienzo liguero. López recuerda aquella complicada situación, en la que pese al flojo rendimiento del bloque el club le aportó tranquilidad: “En los momentos difíciles contar con el apoyo de la directiva no es normal, y menos en los tiempos que corren. Es de agradecer y ha servido finalmente para que el equipo salga del hoyo”.
Pese al último tropiezo, los rojinegros mantienen su cómoda –pero no definitiva– ventaja ante el penúltimo clasificado, el Torpedo 66, de ocho puntos. Quique López sabe que “hay que seguir luchando, todos los equipos estamos muy igualados y debemos conseguir los puntos que nos hacen falta para estar tranquilos. Actualmente tenemos 30, y creo que dos o tres victorias nos garantizarían la permanencia”.
De los equipos que ocupan los dos últimos puestos, el entrenador señala que “el Tarazona lo tiene casi imposible, mientras que al Torpedo 66 le esperan partidos muy difíciles. Si ellos no suman y nosotros ganamos...”. Por el momento, pese a la decepción de la última derrota, “ha pasado una jornada más y mantenemos la misma distancia” con respecto a los dos clubes que ocupan la zona de descenso.
El próximo adversario, el Manchego, será complicado, pero López confía en los suyos: “Se nos dan bien los grandes y estamos fuertes en casa. A ver si recuperamos a los lesionados de cara a ese partido”. Uno de los ellos, Mario Torre, ya reapareció ante el Alcázar.