Quique Sánchez Flores: “Creo en los jugadores, hay que recuperar su calidad”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN/BBVA
El técnico fue presentado ayer como entrenador del Atlético
El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que fue presentado ayer en el estadio Vicente Calderón, se mostró convencido de contar “con las herramientas suficientes para reflotar al equipo”, destacando como objetivo principal para salir de la mala situación el “recuperar la calidad de los jugadores”.
“Venimos con la intención de reflotar a un equipo que tiene las herramientas suficientes y de conectar cuanto antes con los jugadores y con la afición. El primer objetivo es recuperar la calidad de estos futbolistas y de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos”, explicó Quique Sánchez Flores en su primeras palabras como técnico rojiblanco.
Y es que, según afirmó, “a veces los equipos dejan de funcionar”, por lo que pretende transmitirles que son “las herramientas para salir adelante”. “Creo en estos jugadores y lo que tenemos está bien, en un buen estado creo que es suficiente para salir de esta situación”, indicó, descartando la necesidad de realizar fichajes en el mercado invernal.
Asimismo, Sánchez Flores, que aseguró venir “con mucha ilusión”, se mostró “muy satisfecho” por estar “en un club histórico y tan grande” como el Atlético, añadiendo que tiene que estar “a la altura de la historia” de la entidad rojiblanca.
“Sería incapaz de decir ‘no’ a una propuesta como ésta. Visto desde fuera apetece entrenar al Atlético y desde dentro es un orgullo pertenecer a este club. Intentaremos hacer la vida más feliz a los aficionados y a los dirigentes y lo más exigente posible a los jugadores”, sentenció.
Como medidas más urgentes, el nuevo preparador rojiblanco consideró que hay que “acortar plazos” y dar “discursos cortos y efectivos, en vena”, intentando ganar desde hoy mismo. “Todos los partidos son importantes y cada encuentro que seamos capaces de ganar es vitamina”, consideró. Por otra parte, no se mostró preocupado por el estado físico de las dos estrellas del equipo, ‘Kun’ y Forlán, lejos de su mejor nivel. “Tienen un físico espectacular. Cuando alguien está anímicamente decaído es peor en todo. Son fuertes y vamos a intentar recuperarlos”.