Quique Sánchez Flores: "Me equivoqué claramente al poner el domingo al 'Kun'"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Sobre Ujfalusi: "La intención cuenta y él no la tuvo, todo esto acontece porque es Messi"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que se equivocó "claramente" el pasado domingo al alinear ante el FC Barcelona al 'Kun' Agüero, que no viajará para enfrentarse este miércoles al Valencia, un rival "con más alternativas" que en el pasado.
El técnico madrileño le pidió a la afición que "mantenga la ilusión" en el equipo pese a la derrota del domingo, recordando que ante "la mejor versión" del actual campeón fueron capaces de dar "una sensación importante". "Nosotros, además, jugamos con un elemento menos porque me equivoqué claramente al poner al 'Kun'", recalcó en rueda de prensa.

El argentino no estará ante el conjunto 'ché", pero "tampoco se va a quedar parado", aclaró Sánchez Flores. "Es una cuestión de dolor que si para es mucho peor, pero que tampoco está para jugar. Debe estar en constante movimiento y los médicos creen que es mejor así y que se retrase más días", añadió.

De todas formas, no tiene previsto cambiar de sistema. "Cambiará si metemos un segunda punta en el centro del campo. Tenemos tres jugadores parecidos como Diego Costa, 'Kun' y Forlán, y los demás son de un perfil diferente, pero no queremos echar el equipo para atrás. Salga el que salga, el objetivo será llegar a la portería contraria", advirtió.

El preparador rojiblanco, que no está preocupado por haber perdido dos partidos porque "las mareas suben y bajan", también se refirió a la posible sanción para el checo Tomas Ujfalusi, esperando que se imponga "el sentido común".

Así, recordó que en este tipo de entradas, "la intención cuenta y Ujfalusi no la tuvo". Además, indicó que el conjunto 'colchonero' está "sufriendo en sus carnes" una situación similar con la entrada sufrida por el 'Kun' en San Mamés. "Pedimos que se sea justo y que sea lo más corta posible", prosiguió.

"Todo acontece porque es Messi, pero en toda lesión hay parte de dureza y parte de infortunio. Habría que revisar a cuantos ha lesionado en su vida Tomas. No hay que elevar el grado de alarma sobre las entradas duras porque va a haber injusticias, porque del nivel de Messi hay pocos, así que o a todos o ninguno. La entrada a Agüero dio sensación de que no iba a pasar nada y fue grave", insistió Sánchez Flores, que apuntó que el checo está bien porque "es fuerte mentalmente" y que deseó que el 'Pulga' "esté lo antes posible".

De todos modos, el técnico del Atlético continuó reiterando que en estos casos parece depender todo del "caché del jugador". "He visto entradas muy violentas, y ésta es abajo, pero tiene que ver con el infortunio y en cómo tiene el pie el jugador, no es descabellada", afirmó, dejando claro una vez más que el 'curriculum' de Ujfalusi en este tema debería "matizar" las cosas.

"CALENDARIO FEROZ".

Por otro lado, respecto al partido con el Valencia, Sánchez Flores confesó que volver a la capital del Turia era "especial" porque pasó "20 de años" de su vida. "El público me aplaudió cuando era jugador y me respetó cuando fui entrenador", puntualizó.

El madrileño sabe que se encontrará con un rival difícil, que en esta temporada parece hecho "más a medida de su entrenador". "Eso es muy importante porque maneja más a su antojo el equipo y eso lo puede hacer más complicado, aunque juegan muy parecido, adelantan los laterales, los interiores van por dentro y por fuera, y han ganado que para llegar al área tiene otros futbolistas porque pueden llegar por arriba con Aduriz y Soldado, y eso les da más alternativas", resaltó.

Sin embargo, el preparador 'colchonero' afrontará el choque de la misma forma que ante el FC Barcelona. "Son tres puntos como todos y no debemos distinguir rivales. El Valencia no se diferencia del FC Barcelona y en su campo es difícil. Tendremos el mismo rol que antes del Barcelona, que es estar entre los cuatro primeros", admitió.

De las filas valencianistas, también tuvo palabras para el veterano portero César, cuyas buenas actuaciones para Sánchez Flores empiezan a ser "costumbre". Además, comparó al extremeño con David de Gea, considerando "una bendición" tenerle en el equipo.

"Pero hay que tener un margen con él porque es su segundo año y éste es el más difícil porque es el de la confirmación. David tiene, una cabeza prodigiosa, hay que tener calma con él, pero afortunadamente los elogios los filtra bastante bien", agregó al respecto.

Sánchez Flores no olvida que están afrontado ahora y en el futuro una serie de "partidos complicados", situados "dentro de un calendario feroz". "Sabemos que partido a partido pasamos de bueno a mejor y de mejor a bueno", comentó.