Rafa Espada: "no me van a regalar nada en el Azuqueca"

21/07/2011 - 11:29 Marga Martín

alt
El Club Deportivo Guadalajara y el Azuqueca firmaron el pasado lunes la cesión del canterano morado Rafa Espada, con duración de una temporada. Los azudenses se mostraron desde el principio muy interesados en esta operación, buscaban un delantero joven y con potencial que se uniera a su plantilla y vieron la oportunidad perfecta en el jugador de 19 años.
Así, el futbolista cambia de conjunto por primera vez en toda su carrera. La temporada pasada entrenó en el primer equipo, aunque no tuvo los minutos que le hubiera gustado. Pasa de la 2ªB a la 3ª, pero confiesa que se encuentra “con muchas ganas e ilusión”. Rafa se muestra ilusionado por esta nueva oportunidad que tiene ante él y afirma que “sé que no me van a regalar nada, pero yo lo voy a dar todo, lo mejor de mí. Es muy pronto para saber si tendré muchos minutos o no”.
Respecto a su nuevo entrenador, Miguel López, cuenta que no ha coincidido con él pero sabe su forma de trabajar. “Me han contado cómo le gustan los equipos y los entrenamientos, cómo trabaja. En estos días me he dado cuenta de que le gusta mucho el físico, tener al equipo al máximo rendimiento”. El Azuqueca afronta este proyecto con cambio de directiva y míster con ganas, esperando conseguir mantenerse y optar a un play-off en un espacio de tiempo a medio plazo. Por ello, han querido fichar jugadores jóvenes y con proyección. “Es un equipo muy joven y aún es difícil saber el resultado que obtendremos en esta campaña, pero en un par de años veremos. Me siento a gusto y respaldado, ya que conozco a varios de los jugadores, como Mañanas, Olcina o Tito y eso siempre ayuda”.
“El balance que hago de mi paso por el Depor no es para nada malo. He aprendido muchísimo. Me hubiera gustado disfrutar de alguna oportunidad más en el primer equipo, pero no ha podido ser. En cuanto a Terrazas, me ha sorprendido mucho. Ya me habían hablado de él, pero aún así he visto más de lo que esperaba. Es un entrenador fantástico, y como persona también. A veces puede parecer demasiado callado, pero luego es muy buena persona. He aprendido mucho entrenando con él”, concluye.
En otro orden de cosas, ya se conoce el calendario de Tercera. Los dos representantes de la provincia debutan en casa el próximo 21 de agosto. El Marchamalo contra el Puertollano B y el Azuqueca hará lo propio ante el Torrijos.