01/10/2010 / 00:00
Jorge Sánchez


Rafa Guijosa vuelve a Guadalajara


alt
 
Rafa Guijosa es leyenda viva del deporte de Guadalajara. Militó en el club alcarreño cuatro temporadas y fue en la 91-92 cuando disfrutó de la Asobal luciendo el color morado. Este alcalaíno, entrenador del BM Alcobendas, se considera un alcarreño más y es normal que la visita del club madrileño a Guadalajara –mañana, a las 18 horas– sea para él “personalmente especial”, dice. Será el primer partido oficial que juegue en Guadalajara como entrenador, pero no la única vez que haya visitado el municipal como rival ya que también lo hizo en la última campaña de Asobal del BM Guadalajara (95-96) defendiendo los intereses del FC Barcelona. Guijosa guarda muy buenos recuerdos y muchos amigos de su etapa alcarreña.
En la temporada 95-96 fue la última vez que visitó el municipal en partido oficial siendo jugador del FC Barcelona
“Allí me formé como jugador y siempre le guardaré un cariño especial. Lo que conseguimos fue increíble, existía una comunión con la afición difícil de describir. Cuando paseas por Guadalajara, y no es necesario que esté motivado por un partido, notas el cariño de la gente. Será muy especial”, comenta el técnico alcalaíno, quien lidera un equipo que guarda muchos puntos comunes con el Quabit BM.“Será un partido de tú a tú. Tenemos los mismos objetivos y hemos empezado la temporada de forma positiva. Sabemos que puntuar fuera de casa siempre es difícil y la balanza se decantará por pequeños detalles. Habrá que saber gestionar la presión que cada uno se meta. Es lógico que Guadalajara haya puesto una equis en este partido porque consideran que se puede ganar. Ambos nos conocemos muy bien y tenemos muchos puntos comunes. Defendemos con intensidad, tenemos plantillas compensadas y sabemos qué virtudes y qué debilidades tenemos. Se prevé igualado”, destaca Guijosa, quien al ser preguntado por un futuro empate se muestra tajante: “No me conformo con un empate. Te puede dar la sensación de haber ganado un punto o también haber perdido otro. Los dos equipos lucharemos hasta el final como en cada partido vayamos ganando o perdiendo”. Guijosa admite que no le ha sorprendido el buen inicio de campaña del Quabit BM. “Quizá sí por cómo se han desarrollado los partidos, pero no por su potencial, calidad y la buena dirección de Fernando Bolea. Contra Cuenca y Granollers pudieron ganar y perder, y en Puerto Sagunto fue un partido de tú a tú en el que podía haber ganado cualquiera”. El técnico del BM Alcobendas se reencontrará con jugadores a los que ha entrenado como Epeldegui, Demovic y Javi Suárez. “De todos los jugadores que he entrenado guardo un grato recuerdo y será bonito verles de nuevo en la cancha”, apunta y añade que “Epeldegui está en el equipo ideal para sacar su máximo rendimiento. Es un ejemplo para el vestuario a nivel deportivo y personal”, concluye.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5937 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021