Rafa Mérida destaca la importancia de su llegada a la directiva de la LNFS

16/12/2010 - 11:08 Diego Fernández

alt
 
El presidente del Azulejos y Pavimentos Brihuega, Rafa Mérida, destaca lo importante que será para su club su inclusión en la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se certificó el martes. Por un lado, destaca que “es importante que se acuerden de uno en la LNFS, podremos colaborar en lo que sea”. Por el otro, viéndolo de una manera más ‘egoísta’, “servirá para informarnos mejor y también para defender mejor los derechos del Brihuega”. La información de la que se dispondrá, como es lógico, será más amplia que anteriormente: “Nos enteraremos más de lo que pase, tanto de lo bueno como de lo malo”.
Yéndonos al plano deportivo, en la liga la situación del equipo es de momento tranquila, mejor de lo que se podía esperar para un recién ascendido... y más teniendo en cuenta lo que dice Rafa Mérida: “Hemos sabido que nuestro club es el que menos presupuesto tiene de todos los clubes de División de Plata”. Por ello, el directivo se muestra “contento, aunque siempre se puede mejorar alguna ‘cosilla’”.
 
Tranquilos... de momento
El Azulejos y Pavimentos Brihuega es ahora decimotercero con 16 puntos, casi equidistante de la zona de ‘play-off’ por el ascenso a División de Honor... y de la zona de descenso a Primera Nacional A. “Estamos en el puesto en el que queríamos, en uno de los que permiten mantener la categoría”, señala Mérida, que sabe de cualquier manera que todavía queda mucho sufrimiento por delante para conseguir ese objetivo: “Quedan todavía dos jornadas para que acabe la primera vuelta... y toda la segunda. Habrá que luchar mucho, la temporada será muy dura. A ver si nos respetan las lesiones”. A quien no le han respetado ha sido al veterano jugador Miñambres, ex Gestesa Guadalajara y uno de los jugadores con más ‘caché’ de la plantilla dado su largo pasado en División de Honor: “Era el ‘fichaje estrella’. Nunca se había lesionado en toda su carrera, y ahora se ha lesionado con nosotros. Ya es mala suerte”.
 
Ilusión en la Copa
Por otro lado, en la ‘competición del k.o.’ se ha pasado de enfrentarse –y eliminar– a un adversario asequible, el Grupo Ballesteros Alamín– a medirse a una escuadra de División de Honor, el Sala 10 Zaragoza. El presidente briocense sabe que su equipo parte como víctima, pero no descarta dar la sorpresa: “Hace mucha ilusión. Tras haber pasado la primera eliminatoria lo que nos toca es disfrutar. Sabemos es muy difícil, y que todavía lo sería más el siguiente partido, pero no tenemos nada que perder. A un encuentro sólo es una incógnita. Hay que disfrutar e intentarlo”. De momento toca, sin embargo, centrarse en la competición liguera, en la que los briocenses también tendrán un enemigo de cuidado: Ríos Renovables Ribera Navarra –este sábado, a partir de las 18.30 horas–. Los de Isma Mínguez visitarán nada más y nada menos que al líder de Plata... pero intentarán sacar algo positivo, al igual que ante el Sala 10 Zaragoza.