Rafa Mérida: “Será el partido más importante de la historia de Brihuega”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA
Al Azulejos y Pavimentos Brihuega no le faltará motivación este sábado: se encuentra, como señala su presidente, Rafa Mérida, ante “el partido más importante de la historia” de la población, el que puede dar con su equipo de fútbol sala, el máximo representante del deporte briocense, en la División de Plata.

Para ello habrá que superar al Carballiño orensano, en un duelo que será “histórico por muchos motivos: porque somos un pueblo pequeño y porque para el deporte de Guadalajara también es importante tener a un equipo en la segunda categoría nacional”. Así las cosas, dada la trascendencia del partido, el máximo dirigente del club deportivo señala que está “deseando que llegue el encuentro de este sábado, el año se está haciendo largo”.
El ascenso se encuentra a sólo 40 minutos de juego, pero se presenta difícil dado el buen resultado (4-3) que obtuvieron los gallegos en la ida. Y es que “delante tenemos a un buen equipo, con cinco o seis jugadores con mucha experiencia en Plata. Nos lo pusieron difícil”. Aunque la renta de los orensanos es mínima y el Brihuega disputará la vuelta en su pabellón y animado por su afición, el directivo afirma que “no hay que confiarse. Ellos saldrán a defender su resultado, aunque hay potencial”.
Mérida afirma que la remontada “es factible, y los jugadores han entrenado confiados en que se va a ganar”. En Brihuega escuece la derrota del pasado fin de semana: “Nos ha tocado un poco la honrilla al no poder acabar imbatidos, pero era algo previsible. El Carballiño es un gran equipo y hay que ser realistas”.
Ahora, de cara al duelo decisivo, el presidente del club de fútbol sala briocense espera “que ganemos, que tengamos un ambiente increíble, que las cosas vayan bien y que no caigamos en fallos como hicimos en el choque del otro día, en el que perdonamos dos doble penaltis. Espero que juguemos como sabemos y que no acusemos los nervios”.