Rafa Molina sirve en bandeja un nuevo triunfo para el Alza Basket

09/02/2014 - 15:59 Redacción

Una victoria que puede valer la permanencia. El Alza Basket Azuqueca se deshizo el sábado del colista de la tabla, el Real Canoe por 72-64, en un partido en el que los locales solo tomaron ventaja en los minutos finales.
Con una buena defensa, el Real Canoe se distanció en los primeros minutos (4-10), hasta que dos triples consecutivos de Balmón despertaron a los locales, aunque cerraron con desventaja el primer cuarto (15-20). El comienzo del segundo cuarto fue de lo peor de la temporada para los de Peinado, con continúas pérdidas de balón que eran aprovechadas una y otra vez por los visitantes. Así, firmaron un preocupante parcial de 0-11. No obstante, los madrileños también erraban en su juego exterior y el Alza llegó con vida al descanso (29-32).

El tercer cuarto, empezó con el Real Canoe abriendo hueco en el marcador pero Azuqueca ajustó mejor en defensa y empezó a anotar con mayor asiduidad (45-46 al final del tercer cuarto). El inicio del último periodo fue un toma y daca para los dos equipos, cada canasta de uno era contestada por el otro alternando el dominio en el marcador. Sin embargo, Canoe empezaba a tener problemas en ataque, lo que aprovechó el Alza para conseguir la primera ventaja (58-54).

Las dudas en ataque de los visitantes fueron aprovechada por los locales, para abrir una brecha definitiva en el marcador (69-59), que se prolongaría hasta el 72-64 final. Rafa Molina, con 31 puntos y siete rebotes, fue pieza clave en esta victoria que supone la segunda consecutiva de los azudenses.