Rafa Nadal se afianza como número uno del mundo tras su triunfo en Indian Wells

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tenis
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, amplió su ventaja sobre sus rivales en el ranking de la ATP tras su victoria en el torneo de Indian Wells ante el escocés Amdy Murray, y ya suma 14.990 puntos en esta clasificación. El manacorí, vencedor del Abierto de Australia, se reencontró en esta semana con su mejor juego y lo ratificó en una final marcada por el viento, en la que barrió de la pista al jugador británico por un claro 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora y 20 minutos de juego.
El tenista español Rafael Nadal continúa como el sólido líder del ranking mundial de la ATP después de su brillante victoria en el Masters 1000 de Indian Wells –se impuso en la gran final de la competición al escocés Andy Murray en dos sets –6-1 y 6-2–, lo que le permite aumentar su ventaja sobre el suizo Roger Federer.
El balear acumula un total de 14.990 puntos por los 10.910 del helvético, que llegó hasta las semifinales de la competición estadounidense. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que no pudo defender su título en el torneo de Indian Wells al caer en los cuartos de final, es tercero con 8.420 y ve el peligroso acercamiento del escocés Andy Murray, finalista ante Nadal anteayer, y que suma 7.850.
En el resto de posiciones, destaca el intercambio de plazas entre el estadounidense Andy Roddick, nuevamente sexto mejor del mundo, con el argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el español Fernando Verdasco, que fue cuartofinalista en el primer Masters 1000 del año, recupera su mejor posición, la novena.
Del resto de la ‘Armada Española’, David Ferrer continúa duodécimo y Tommy Robredo pierde una posición y se sitúa decimosexto tras el ascenso de cuatro plazas por parte del chileno Fernando González. Nicolás Almagro, ausente en Estados Unidos, entra en el ‘top 20’, mientras que Juan Carlos Ferrero pierde 24 puestos y se marcha del ‘top 100’ (108).

Serena sigue dominando
Por su parte, la estadounidense Serena Williams, pese a no haber participado en el campeonato de Indian Wells, continúa una semana más al frente de la clasificación de la WTA, mientras que la española Anabel Medina Garrigues, tras caer eliminada en segunda ronda del Masters 1000 americano, se cae del top-20 y desciende hasta la vigesimoprimera posición.
Por otro lado, la rusa Dinara Safina, que de haber alcanzado la final en el torneo estadounidense se hubiera convertido en la nueva número uno del mundo, sigue una semana más en el segundo escalón del ranking, justo por delante de la serbia Jelena Jankovic, tercera, y de la rusa Elena Dementieva, cuarta.
Mientras, la ganadora de Indian Wells, la rusa Vera Zvonareva, asciende una plaza tras conquistar este título y ya es quinta, en un ranking en el que el otro cambio entre las diez primeras es la plaza ganada por la bielorrusa Victoria Azarenka, también finalista en el primer Masters del año, que ahora es décima.
En cuanto al resto de las deportistas españolas, tras Anabel Medina, la segunda mejor tenista nacional en la clasificación de la WTA continúa siendo la canaria Carla Suárez, que se mantiene en el puesto 33, mientras que Nuria Llagostera vuelve al top-100 al situarse número 93 del mundo.