Rafael Nadal barre al croata Mario Ancic

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS INDIAN WELLS
El manacorí se impuso por un doble 6-2 y pasó a los octavos de final de Indian Wells
El tenista español Rafa Nadal mostró su mejor versión para barrer de la pista al croata Mario Ancic (6-2 y 6-2) y acceder a los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, liderando una jornada donde la cruz fueron Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, y la cara Guillermo García-López, María José Martínez y Carla Suárez.
Algo más de una hora tardó Nadal en arrollar a su rival, que nada pudo hacer ante el aluvión de juego que se le vino encima. El tenista balear comenzó como le gusta, amarrando el ‘break’ inicial, y desde la ventaja sacó a relucir todo su repertorio de golpes, especialmente una derecha de efecto endiablado.
Sin apenas cometer errores, el español se llevó la primera manga tras embocar 13 golpes ganadores. Ancic, lastrado por su baja efectividad con el primer saque (48 por ciento) no logró cambiar la dinámica en la segunda manga, que volvió a llevarse Nadal, cerrando un partido cómodo que es al mismo tiempo un aviso para sus rivales.
Ahora, el número tres del mundo y defensor del título tendrá una dura prueba ante el estadounidense John Isner, que dejó fuera a su compatriota Sam Querrey. El americano, actual número 20 del ranking de la ATP y gran sacador, es un jugador en progresión y vivirá su primer enfrentamiento con el balear.
La alegría para la ‘Armada’ española no fue completa, ya que otras dos las bazas, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, se despidieron tras sucumbir con el argentino Juan Mónaco (7-6(2), 3-6 y 6-3) y el checo Tomas Berdych (6-0 y 6-3).
El ‘Mosquito’ perdió un muy igualado primer set que marcó irremediablemente el partido. Pese a que igualó el partido gracias a un providencial ‘break’ en la segunda manga, Ferrero acusó problemas físicos en la manga definitiva, que cayó del lado de Mónaco.
Peor fue lo del madrileño, décimo favorito, que fue arrollado por el centroeuropeo en 59 minutos. Verdasco tuvo un pésimo día y no pudo arrancar ninguna bola de ‘break’ a su rival, que le endosó un doloroso ‘rosco’ en la primera manga y luego aprovechó su primera oportunidad para romper y encarrilar su pase a la siguiente ronda.