22/03/2011 / 18:19
Redacción


Rafel Tamaral y María Luengas ganan el I Trofeo Ciudad de Guadalajara


alt 
Foto: N.A.
Calidad y excelentes marcas. Es lo que se vivió el pasado sábado en la piscina Huerta de Lara de Guadalajara, con la disputa del I Trofeo Ciudad de Guadalajara que el Club Alcarreño de Salvamento organizó con motivo del XV aniversario de su fundación, y es que en Guadalajara compitieron casi la mitad del equipo nacional absoluto que participó en los pasado mundiales de Egipto y otros cuantos integrantes de la última selección junior.
El reparto de premios económicos hizo que la lucha por el podio final estuviera llena de emoción hasta la última prueba. Al final ganaron en categoría masculina Rafael Tamaral –actualmente subcampeón del mundo en 100 m. Socorrista conseguido en Egipto 2010 y campeón mundial en Berlín 2008– y en categoría femenina se alzó con el primer puesto María Luengas, una de las deportistas más completas del mundo en piscina, ya que estuvo en el top 10 mundial en 5 de las 6 pruebas disputadas de piscina en el último Mundial de Alejandría. Para completar la fiesta se batieron dos récords regionales en categoría junior, el primero a cargo de la joven yunquerana Beatriz Redondo, que quedó subcampeona absoluta y campeona junior del trofeo, parando el crono en 0.39.15 en la prueba de remolque de maniquí. El segundo récord del día fue del joven nadador de Villanueva de la Torre, Gonzalo Mateo que batió el record junior y absoluto de la prueba de 100 m. Rescate de maniquí aletas con un tiempo de 0.57.41.
 
Lucha en la categoría femenina
La joven nadadora del alcarreño de Salvamento Beatriz Redondo, desplazó en el podio a varias de las favoritas a la clasificación general generada por la suma de los tiempos de las 5 pruebas de piscina disputadas; Itziar Abascal se cayó de la general al ser descalificada en una de las pruebas mientras que Beatriz ganó a las toledanas Irene Morales y Samanta Redondo, compañeras en el equipo nacional junior. Irene Morales, actual campeona mundial absoluta y recordwoman europeo de la prueba 100 m. Socorrista no estuvo a la altura del nivel impuesto por la alcarreña que ganó los 200 m. Supersocorrista, mientras que fue segunda en la prueba de remolque y tercera en la prueba 100 m. Combinada, pruebas en las que realizó sus mejores registros en piscina corta.
 
Incertidumbre en la masculina
En categoría masculina el veterano Rafael Tamaral, mejor deportista español de los últimos años en cuanto a resultados internacionales, dominó y controló el campeonato ganando las pruebas 100 m. Socorrista, 200 m. Supersocorrista y 50 m. Remolque de maniquí. La lucha estuvo centrada en el segundo y tercer de la general y es que los compañeros de Tamaral, Daniel Martínez y Carlos Gómez estuvieron pugnando hasta el final, ambos miembros de los últimos equipos nacionales junior estuvieron por encima del resto de los absolutos. Al final Daniel Martínez, campeón de Europa Junio en 2009, fue el subcampeón sobre todo gracias a su regularidad en todas las pruebas del campeonato.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3007 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019