Rakim Hollis, el director de orquesta que quería el Rayet Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO. LEB BRONCE
Ya se ha confirmado el nombre de uno de los refuerzos que estaba buscando el Rayet Guadalajara. El club morado se ha hecho con los servicios de Rakim Hollis, un base de 28 años, 1,88 metros de altura, formado en la Universidad de Texas Southern de la NCAA -donde promedió 18,5 puntos, 5,9 rebotes y 3,7 asistencias en su año senior-.
Previamente, en High School, ya había destacado, siendo nominado All American.
Tras acabar su periplo universitario dio el salto a Europa, militando en TSV Bayer 04 Giants Leverkusen de la primera división alemana en la que ya destacó promediando 9,6 puntos, 2,8 rebotes, 2,5 asistencias y 2,7 robos de balón. Esta buena campaña hizo que volviera a repetir en la competición germana, iniciando la temporada 2004-05 en TSK Wurzburg.
Pronto abandonaría el conjunto teutón para dar un salto en su carrera y poder debutar en competición europea, más concretamente en ULEB Cup. Sería en las filas de Superfund Bulls Kapfenberg, equipo con el que logró ser finalista de Copa y llegar hasta semifinales por el título. Casta SPU Nitra de la liga eslovaca fue su siguiente destino. A España llegó procedente de la primera división finlandesa (Team Componenta Karkkila), formando parte la pasada campaña de Ciudad Torrealta Molina -subcampeón de Copa y eliminado en los playoff de ascenso por el Unibasket Jerez.