Rakim Hollis se reencontró frente al Molina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
El base Rakim Hollis demostró de nuevo el juego que había realizado en los primeros encuentros de este campeonato y fue el más destacado del choque de los morados ante el Molina. Sus estadísticas: 24 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Una de las sorpresas positivas del Rayet Guadalajara en esta temporada fue el rendimiento del nuevo base morado, Rakim Hollis, en los primeros encuentros de esta campaña. El norteamericano se presentó ante su nueva afición como un base eléctrico, con buena capacidad anotadora y gran condición física... pero su buen juego se fue diluyendo con el paso de las jornadas.
Sin embargo, el pasado fin de semana ante el Molina el estadounidense se reencontró a sí mismo con un fantástico partido, que por desgracia para los guadalajareños no sirvió para que los suyos sumasen una victoria en el campo emeritense.
Hollis fue el más destacado de su equipo. Hizo 24 puntos –el segundo máximo anotador de la séptima jornada, tan sólo por detrás del ex morado Jhonatan Dos Santos, que metió 27 para el Mérida– y logró unos buenos porcentajes: 2/5 en tiros de dos (40%), 6/11 en triples (55%) y 2/2 en tiros libres (100%).
El base completó además su buena actuación cogiendo cuatro rebotes, dando una asistencia y recuperando dos balones, aunque perdiera tres. El norteamericano finalizó el encuentro con una valoración de 19, la más alta del Rayet Guadalajara en el enfrentamiento.

Brillo individual
Aunque no cuajaron un gran partido colectivo, varios de los componentes de la primera plantilla morada continúan entre los destacados en algunos apartados estadísticos.
Roberto Núñez, que le hizo 14 puntos al Molina, sigue entre los máximos anotadores de la Liga LEB Bronce. Es tercero con un promedio de 18,71 por encuentro. Además, el escolta madrileño ocupa la octava plaza en asistencias, con una media de 3,86 por partido jugado.
En rebotes, destaca otro norteamericano, Zach Andrews, que cogió 12 en el último choque y que promedia 8,71 por partido, lo que le sitúa tercero de la categoría en esta estadística; en asistencias el base Rubén Íñigo también se encuentra entre los mejores, pues es décimo con 3,43 de promedio; y en porcentaje de acierto en tiros de dos Antón Savistky continúa arriba, siendo octavo con un gran 70%.
Destaca también el buen rendimiento del recién llegado al equipo, Duncan Ogilvie, que en su segundo partido como morado metió dos tapones y provocó siete faltas, además de anotar nueve puntos.

Lejos de los mejores
Sin embargo, el rendimiento del Rayet Guadalajara como equipo todavía dista de ser el mejor. Los de Javi Muñoz ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria con tres victorias –frente al Real Madrid, el Balneario de Archena y el Mérida Patrimonio de la Humanidad– y cuatro derrotas –contra el Sant Josep Girona, el Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila, el AlaiorMenorcarentals.com Coinga y el A.D. Molina– hasta el momento.
El próximo duelo de los guadalajareños se disputará en el San José. El rival será el Fundación Adépal Alcázar, un equipo que ocupa actualmente la quinta posición con cuatro partidos ganados y tres perdidos. Lo cierto es que, a excepción del líder, el Promobys Valle de Almanzora, no existe un gran dominador de momento en la categoría.