Ranz, tras el descenso a División de Plata: No me arrepiento de nada
11/05/2011 - 11:35
Foto: Nueva Alcarria
A pesar de todas las vicisitudes deportivas y económicas sufridas esta temporada el presidente del Gestesa confiesa no arrepentirse de nada. Si esto se acaba aquí, pensaré que el fútbol sala en Guadalajara ha sido grande y si seguimos adelante, la historia continuará y tendremos que olvidarnos de los malos momentos y pensar en recuperar la magia que había en Guadalajara con el fútbol sala. No me arrepiento de nada, sabíamos lo que había y con el presupuesto más bajo de la categoría sabía que íbamos a pelear por la permanencia.No hemos podido conseguirlo y cuando nos dimos cuenta empezamos a liberar la plantilla Paulo Ferreira, Carlos Anós y Moi y de haber debido 90.000 euros, hemos reducido a 30.000. Supimos dar ese paso y de contar con un presupuesto de 290.000 euros lo dejamos en 250.000 euros. Fue una decisión acertada, destaca Ranz.
En cuanto a la temporada reconoce que los arbitrajes no nos han ayudado por ser uno de los equipos de la zona baja, pero aún así nada hubiera cambiado y seguiríamos siendo equipo de División de Plata. Hay que pasar página y quedarse con los buenos momentos, que ha habido muchos como lo vivido en Cartagena o Tres Cantos las dos ciudades en las que el club logró el ascenso a Honor y pensar en el futuro. Lo primero, saldar todas las deudas. Ya vendrán tiempos mejores, apunta.
Ranz no se muerde la lengua a la hora de calificar la Supercopa de España disputada en Guadalajara como un fracaso. Fue un engaño a nosotros mismos. Esperábamos mucho más y de los 100.000 euros que podíamos haber ingresado, pasó a ser una Supercopa deficitaria para el club que sólo ganó 12.000 euros. La LNFS regaló las entradas a los clubes y la taquilla fue irrisoria. Pagamos la novatada. Fue un lastre para el resto de la temporada, comenta y añade sobre su futuro que estamos realmente cansados y te duele que cuando estás arriba todos te apoyan y se suben al carro, pero cuando estás abajo, te dan de lado. Son muchos años de fútbol sala y no hemos recibido ninguna llamada de apoyo. Hemos pensado en todo: la desaparición, cambiar la directiva y empezar de cero, continuar adelante. No sé qué pasará. El club debe llevarse como una empresa y pensar en el siguiente ejercicio, concluye.
Hemos sido lo más benévolos posible con la plantilla
La famosa y triste huelga de la plantilla en Santa Coloma pasará a la historia por ser la primera en División de Honor. Además puso en el disparadero a una plantilla que ahora deberá pagar la multa que han aplicado al club por incomparecencia. Así lo ve el presidente Ranz: Hemos sido coherentes con los jugadores y como multa únicamente no se les pagará este mes, que no han trabajado y además entre todos, cada uno en una parte proporcional de su sueldo, sufragarán los 7.000 euros que impusieron al club. Creo que nos hemos portado bien con los jugadores dándoles la carta de libertad a todos y hemos sido lo más benévolos posible. La sanción ha sido mínima por el buen comportamiento de la plantilla. Económicamente la huelga nos hizo daño pero las cosas con el tiempo se olvidan.
En cuanto al entrenador, Carlos Sánchez Rozas, admite que ha sido valiente por seguir en Guadalajara. Deportivamente no podemos pedir más y el trabajo que han hecho ha sido muy bueno. Tanto el suyo como el de Carlos Corona y el fisio, Nacho.