Raúl Lázaro: "Esto no es cómo empieza, sino cómo termina"

27/10/2010 - 00:00 Diego Fernández

 
alt 
“La liga ha empezado un poco complicada para nosotros, hemos perdido los tres partidos. Es una situación difícil, pero el equipo está en una buena dinámica. Hay que seguir trabajando, porque queda mucho, y esto no es cómo empieza, sino cómo termina”. Es la realista y a la vez constructiva opinión de Raúl Lázaro, una de las caras nuevas del CB Rayet Guadalajara en esta temporada, con respecto a la situación en la que se encuentra el equipo, que no conoce la victoria aún en la LEB Plata en este curso deportivo.
El alero madrileño no se esconde a la hora de reconocer los fallos que en su opinión ha tenido el conjunto hasta ahora. A su juicio ha faltado una correcta mentalización en algunos instantes de los partidos que han jugado los morados hasta ahora: "En todos ellos hemos competido, pero en cada uno de ellos nos ha faltado un cuarto. Hemos hecho un buen trabajo en 30 minutos y lo hemos estropeado en diez". Según el jugador, "nos ha faltado un poco más de concentración". Para el ‘tres’, la mentalidad del equipo debe ser positiva pese a que han venido mal dadas hasta la fecha y a que el equipo todavía no ha ganado: "Llevamos tres partidos y las cosas no se nos han dado bien, pero eso nos tiene que hacer más fuertes". En el aspecto personal, su adaptación al equipo de baloncesto de la capital provincial no parece estar siendo un problema, ya que como indica "estoy contento de estar aquí... y en estos encuentros creo que estoy haciendo un buen trabajo, sobre todo en el último. Si cada uno de los jugadores de la plantilla damos un paso adelante todo irá a mejor".
 
No se puede perder
Es cierto que queda mucha temporada, nada más y nada menos que 25 choques, pero también lo es que sería vital conseguir la primera victoria en la liga ya: “No se puede fallar contra el Oviedo, hay que tomarse el partido como una final. Jugaremos en casa y tenemos que ganarlo, porque si no ya sumaríamos cuatro derrotas... El encuentro es importante por las derrotas que llevamos, una victoria sería importante”. Raúl Lázaro señala que su entrenador, Román Peinado, ha pedido a los jugadores “que demos un paso más en cuanto a concentración, a intensidad... en todo. Ese es el camino”. Esperan lograrlo este viernes contra el Feve Oviedo, un equipo competitivo que únicamente ha cedido un partido hasta el momento: “Será un rival complicado. Tiene muchos jugadores polifacéticos, que pueden desempeñar varios roles. No será nada fácil... pero el triunfo no va a llegar solo”. En ello confían los morados, que preparan ya el choque que les medirá a los ovetenses en el Multiusos.