Raúl Lázaro: “Para nosotros todo lo que nos queda son finales”

16/03/2011 - 17:16 Diego Fernández

alt
Uno de los jugadores destacados en el Rayet Guadalajara en esta temporada está siendo el madrileño Raúl Lázaro. El ‘todoterreno’ morado está cuajando un buen papel en su primer año en el equipo, que sin embargo está en una situación complicada, en lucha por la permanencia en la categoría. Nadie tiene que explicarles ni a él ni a sus compañeros la importancia de los cinco partidos que restan para la conclusión de la liga: “Para nosotros todo lo que nos queda son finales, debemos jugarlas al límite y las afrontamos con una motivación extra”.
El equipo morado se encuentra en el fondo de la tabla después de una competición en la que ha cedido numerosos encuentros por un escaso margen: “La mala suerte ha hecho que en ocho o nueve partidos hayamos perdido por muy poco”. También sucedió ante el Tarragona: “Estamos un poco decepcionados, ya que el último encuentro lo tuvimos ahí y lo perdimos... pero seguimos estando todos juntos y con posibilidades de salvación”. Salvación que el alero cifra en la consecución de dos victorias en lo que resta de liga en la Leb Plata.
 
A por el Promobys Tíjola
La primera la buscarán este sábado –18.30 horas– en Tíjola ante el Promobys, un equipo de nivel como demuestra su cuarta plaza pero al que los de Peinado vencieron en la primera vuelta. Raúl Lázaro sabe que “se le puede ganar. Lo demostramos y se puede intentar, aunque sea más difícil en su campo. Será más complicado, aunque necesitamos la victoria más que ellos”.
En el plano personal señala que “estoy contento, en lineas generales, con mi temporada”. Ha demostrado que es “un jugador completo, que puede hacer de todo, polivalente”. Y eso que le ha tocado incluso actuar en la posición de ala-pívot por culpa de las carencias en el juego interior del equipo: “Nos hacen daño en el rebote, y además hemos cambiado de ‘poste’ –Lawal, Fall, Arigbon...–varias veces durante la temporada. Tenemos una deficiencia ahí”. Carencia que espera se pueda suplir con el recién llegado: “Tiene ganas y entusiasmo, está entrenando mejor y espero que lo haga mejor de ahora en adelante”.