Raúl Muñoz abandona Guadalajara para fichar por el CMA de Soria

10/01/2012 - 18:27 Jorge Sánchez

 alt
Foto: Nueva Alcarria
El receptor andaluz del Voley Guada ha dejado de serlo para enrolarse en las filas del Ciudad Medio Ambiente de Soria –el histórico Numancia–, actual líder de la Superliga. El jienense, uno de los valores con más proyección en el voleibol nacional, será presentado este miércoles en Los Pajaritos como nuevo jugador rojillo y el próximo domingo, en Guadalajara y en el Multiusos con el Voley Guada como rival, podría debutar a las órdenes de Moltó. Sin duda será una pérdida importante para el conjunto alcarreño que entrena Adrián Costache.
Raúl Muñoz es uno de los jugadores con más proyección en el voleibol nacional y todo el mundo intuía que estaba en Guadalajara de paso, y así ha ocurrido. La buena temporada que estaba realizando el receptor andaluz en el Voley Guada no ha pasado desapercibida para el líder Ciudad Medio Ambiente de Soria, el histórico Numancia, que se ha hecho con sus servicios para suplir la baja del lesionado Fran Ruiz. El jienense se ha desvinculado del Voley Guada para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva después de militar en el Palma Volley, ser titular con la selección junior y varias veces campeón de España. A sus 20 años –21 hará en marzo– es uno de los valores seguros de nuestro voleibol, no obstante recientemente era elegido en el septeto ideal de la Superliga y en el club alcarreño era una pieza indispensable. Muñoz no se ha pensado dos veces lo de reforzar al líder e histórico Numancia porque podrá continuar con sus estudios de Magisterio, algo que no quiere dejar aparcado y que compagina con el voleibol. Ayer ya viajaba a Soria para formalizar su contrato y entrenar con sus nuevos compañeros a las órdenes de Moltó. Hoy será presentado como nuevo jugador rojillo.
Y después de la presentación oficial en Los Pajaritos y las primeras sesiones de entrenamientos, el andaluz podría debutar curiosamente el próximo domingo, a las 12.30 horas, en Guadalajara. La citá será en el Multiusos que tanto ha disfrutado con su juego. Sin duda una pérdida importante en el esquema de Adrián Costache, que deberá superar la ausencia del joven receptor jienense.
 
Un vivero de buenos jugadores
El Voley Guada ha sido un vivero de jugadores para la Superliga, que se han asentado y crecido en la máxima categoría. Si nos remontamos a la temporada en la élite del club azulón hay que destacar a jugadores como Gustavo Delgado –internacional con la absoluta, ahora en las filas del Unicaja Almería–, Jaime Pérez, que ha regresado, o Juanillo Contreras –líbero almeriense, que llegó a ser elegido el mejor en una de las ediciones de la Liga de Campeones y que dejó la Superliga para centrarse en sus estudios–. Hace no mucho Juan Díaz-Romeral, formado en la cantera alcarreña, se convirtió en la referencia del Vigo y estuvo concentrado recientemente con la selección nacional. Más joven que todos ellos es Enrique de Diego. El internacional junior, canterano azulón, continúa su formación en Palencia, con la selección permanente y espera seguir progresando en el voleibol nacional y dar el salto a la Superliga. El siguiente y no el último en salir a la palestra ha sido el receptor Raúl Muñoz.